Como Super Mario Party

Lista de juegos que no son compatibles con Nintendo Switch Lite

El nuevo diseño de la consola, que no permite despegar los Joy-Con, no podrá usarse con algunos de los juegos de la original, como Super Mario Party.

Una de las principales características de Nintendo Switch Lite es que no podremos separar los Joy-Con de la consola y usar sus sensores de movimiento y la “vibración HD” de los mismos. Esto, como ya avisó Yoshiaki Koizumi durante la presentación del rediseño, afectará a varios juegos que se centraban en ese tipo de experiencia, más movida y cooperativa. Una lista de títulos incompatibles con la plataforma que ha dado a conocer sus primeros nombres:

  • 1, 2, Switch
  • Fitness Boxing
  • Just Dance 2017
  • Just Dance 2018
  • Just Dance 2019
  • Super Mario Party

La solución propuesta por Nintendo para poder jugar a estos títulos en Nintendo Switch Lite pasa por comprar un par de Joy-Con por separado (68.39 euros en Amazon) y conectarlos de forma inalámbrica. Además tendremos que ponernos el mono de faena e improvisar un soporte que mantenga la consola en pie ahora que carece de “patilla” posterior.

Nintendo Labo no es compatible con Nintendo Switch Lite

Las nuevas medidas de la consola y la nueva pantalla, algo más pequeña (aunque con más píxeles por pulgada),  hacen que Nintendo Switch Lite tampoco sea compatible con los siguientes “kits” de Nintendo Labo:

  • Nintendo Labo Variety Kit
  • Nintendo Labo Robot Kit
  • Nintendo Labo Vehicle Kit
  • Nintendo Labo VR Kit

Para ello de momento no hay solución aparente, al estar diseñados para unas dimensiones concretas, las de la Nintendo Switch original (y para una disposición de las lentes específica en el caso del modelo de realidad virtual).

De cara a saber qué futuros juegos son compatibles con el modelo Lite habrá que buscar el siguiente símbolo en la parte de atrás de su carátula (o en la página del juego en la eShop):

Nintendo Switch Lite, que llegará el próximo 20 de septiembre a un precio de entre 219 y 239 euros, compensará estos problemas de compatibilidad de catálogo con una batería de mayor duración, un aspecto más ligero y compacto, y la ansiada y largamente esperada nueva cruceta. En MeriStation ya hemos comparado todas sus características con el modelo original para que podáis comprobar cuál de ellas se adapta mejor a vuestros gustos.

Super Mario Party

Super Mario Party, desarrollado y editado por Nintendo para Switch, es una nueva entrega de la popular saga de acción y minijuegos protagonizada por los personajes más carismáticos del universo Super Mario, ahora con posibilidades multijugador mediante varios Joy-Con y consolas Switch.

Super Mario Party