1.0.1

Super Mario Maker 2 recibe su primera actualización

Las notas del parche no arrojan luz sobre los aspectos que han mejorado, pues se limitan a señalar que sirve para corregir algunos problemas.

Super Mario Maker 2 ha salido a la venta este 28 de junio para Nintendo Switch y lo ha hecho como casi todos los videojuegos, con un parche bajo el brazo. Los de Kioto han anunciado que la actualización 1.0.1 ya está lista para su descarga. Lo que no queda tan claro es qué aspectos del juego se han tocado para mejorar o corregir los errores que se han podido colar.

La nota del parche es tan parca en detalles que no señala ningún aspecto concreto que haya cambiado. Así las cosas, según las anotaciones que acompañan a la actualización “se han resuelto problemas para hacer la experiencia de juego más agradable”. Ni más ni menos. Desde luego, no se ha mencionado ninguna característica nueva.

¿Qué ediciones están disponibles?

Super Mario Maker 2 se ha comercializado en dos ediciones: la estándar, que incluye el juego, y la limitada. Esta última viene con una copia del título y además incorpora una suscripción individual para Nintendo Switch Online. Es preciso recalcar que todas las funciones online (como compartir niveles o descargarlos) requieren obligatoriamente estar suscritos a este servicio.

Nintendo incentivó la campaña de reservas con el regalo de un lápiz stylus, una herramienta para la creación de contenido, que aunque no es necesaria, sí resulta útil para la labor que tenemos entre manos. Sin embargo, finalizado el proceso de reservas, hacerse con él ya es más complicado.

Super Mario Maker 2 es la secuela del juego lanzado originalmente en Wii U (luego convertido a Nintendo 3DS). Además de nuevos recursos, el juego añade un modo enfocado para un jugador en el que podemos disfrutar de 100 niveles creados por la propia Nintendo.

Aun así, esta obra invita al usuario a experimentar y a sacar a relucir el talento creativo para la construcción de fases de todo tipo, que luego se pueden compartir con el resto de la comunidad. Eso sí, para que esto sea posible, es necesario ser capaz de completar tu propio nivel.

Super Mario Maker 2

Super Mario Maker 2, desarrollado y editado por Nintendo para Switch, es una nueva entrega del plataformas creativo basado en el universo Super Mario con más herramientas y opciones que nunca. La amplia variedad de herramientas, objetos y funciones de Super Mario Maker 2 te permitirá jugar y crear los niveles de Super Mario con los que siempre has soñado.

Super Mario Maker 2