Mejor dato en 9 meses

El efecto Nintendo Switch Lite: se dispara el valor de las acciones de Nintendo

Nintendo Switch Lite
Nintendo Switch Lite

Diferentes analistas de mercado consideran que Lite será “un rotundo éxito” e incrementará el ciclo de vida de Nintendo Switch en el mercado.

El anuncio de Nintendo Switch Lite ha propiciado que se disparen las acciones de Nintendo en bolsa. La compañía japonesa prefirió reservarse la relevación de esta nueva consola portátil, que se enmarca en la familia Switch, para después del encuentro financiero con accionistas del pasado mes de junio. El efecto ha sido inmediato: el mejor valor bursátil de los últimos nueve meses.

De acuerdo con el último cierre en Yahoo! Finance (NTDOY), el valor bursátil de cada acción individual se cifra en 41.780 yenes, una mejora del 4.5% en tan solo un día que mejoró otro 1.04% en el segundo día. No se veía un valor tan elevado desde el pasado mes de septiembre, amplía Financial Times.

El efecto Nintendo Switch Lite: se dispara el valor de las acciones de Nintendo
Evolución de Nintendo en bolsa durante el úlimo mes / Yahoo! Finance

Independientemente de que Nintendo Switch Lite se ajuste o no a las preferencias de todos los jugadores, los inversionistas en la casa del bigotudo tienen la confianza de que será un rotundo éxito comercial. Así lo declaran también expertos analistas de mercado como Dr. Serkan Toto, para Kantan Games, que asumía que “Será una manera para Nintendo de incrementar sustancialmente la base instalada [de Switch] y prolongar el ciclo de vida útil de la consola para años. Este dispositivo será un rotundo éxito”.

El efecto Nintendo Switch Lite: se dispara el valor de las acciones de Nintendo
Evolución de Nintendo en bolsa durante los últimos doce meses / Yahoo! Finance

Nintendo distribuyó oficialmente (Nintendo IR Data, Q4/2019) un total de 16.95 millones de unidades de Nintendo Switch (34.74 millones en toda su vida útil) durante el pasado ejercicio fiscal cando esperaban distribuir 17 millones; de las cuales un 44% fueron a parar al mercado norteamericano, donde Nintendo factura más dinero en todo el mundo, según la información de Games Industry.

El nuevo objetivo de Nintendo, de acuerdo con su último informe financiero publicado este mes de mayo, es vender 18 millones de unidades durante todo el actual ejercicio fiscal, que finaliza el 31 de marzo de 2020, una mejora que responde no solo al lanzamiento de juegos como Pokémon Espada/Escudo y Animal Crossing: New Horizons sino también a este otro producto de hardware, Nintendo Switch Mini.

Puedes conocer todas las características de la consola en este artículo; todas las diferencias con la consola original en este otro enlace.

Spiderman. Lejos de casa

La segunda película de Spiderman dentro del Universo Cinematográfico Marvel hace que me sienta muy feliz de que Sony haya renunciado a hacer sus versiones anticuadas del personaje y hayan cedido sus derechos a Disney.Ya sé que mucha gente od...