Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Gran expectación

Super Mario Maker 2 debuta líder en Reino Unido con récord incluido

El título de plataformas de Nintendo Switch vende más que todas las versiones juntas del remake de Activision y Beenox. Récord para Nintendo en 2019.

Actualizado a
Super Mario Maker 2

Nintendo ha firmado su mejor debut en ventas del año 2019 en el Reino Unido con Super Mario Maker 2. Según adelanta el último reporte de UKIE/GfK (vía GamesIndustry), la nueva iteración de la saga plataformera para Nintendo Switch se ha impuesto a todos sus rivales, incluso los multiplataforma, y se ha situado en la primera posición de los rankings británicos.

Se trata del mejor arranque de un videojuego de Nintendo de todo lo que llevamos de año 2019; además, sus copias solo en Switch durante el viernes, sábado y domingo son más que las de la semana completa de Crash Team Racing: Nitro-Fueled contando las unidades de PS4, Xbox One y Nintendo Switch juntas.

De acuerdo con el reporte, Nintendo ha llevado a cabo una fuerte campaña de marketing en Reino Unido durante la pasada semana (24-30 de junio), lo que ha favorecido para que títulos como Mario Kart 8 Deluxe hayan pasado a ocupar posiciones como la quinta plaza (mejora del 39% en sus ventas intersemanales) o Super Smash Bros. Ultimate, que vende un 14% más. Incluso The Legend of Zelda: Breath of the Wild, también favorecido por el boca a boca del E3 2019, se ha catapultado hasta el undécimo puesto con una mejora del 66%.

Llama la atención también que Bloodstained: Ritual of the Night, que ocupa esta vez la novena plaza si sumamos todas las versiones. Es la de Nintendo Switch (que tiene varios problemas) la que mejor ha vendido esta semana, más que las de Xbox One y PS4 juntas.

Finalmente, cabe decir que las ventas iniciales de F1 2019 en Reino Unido han sido “prácticamente idénticas” a las de F1 2018; la diferencia es que el año pasado se lanzó en agosto y ocupó ipso facto el primer puesto. Esta vez el juego de Codemasters ha coincidido con otros grandes lanzamientos y tiene que conformarse con la medalla de bronce.

  • 1. Super Mario Maker 2
  • 2. Crash Team Racing Nitro-Fueled
  • 3. F1 2019
  • 4. Judgement
  • 5. Mario Kart 8 Deluxe
  • 6. Red Dead Redemption 2
  • 7. Grand Theft Auto V
  • 8. Assassin's Creed Odyssey
  • 9. Bloodstained: Ritual of the Night
  • 10. Super Smash Bros. Ultimate

Super Mario Maker 2

  • NSW

    Super Mario Maker 2, desarrollado y editado por Nintendo para Switch, es una nueva entrega del plataformas creativo basado en el universo Super Mario con más herramientas y opciones que nunca. La amplia variedad de herramientas, objetos y funciones de Super Mario Maker 2 te permitirá jugar y crear los niveles de Super Mario con los que siempre has soñado.

    Carátula de Super Mario Maker 2
    8.5