9 años sin ella

El creador de Prince of Persia insiste en resucitar la saga

Jordan Mechner sigue queriendo que Ubisoft traiga de vuelta la saga, estaría encantado de liderar un nuevo juego y hace cuanto está en su mano para ello.

Jordan Mechner, creador de la saga Prince of Persia, es uno de los grandes nombres que se han dejado caer estos días por Barcelona con motivo de la Gamelab 2019. El diseñador está en el evento para presentar su nuevo libro, The Making of Prince of Persia, y durante la rueda de prensa donde ha dado a conocer el mismo ha reiterado sus ganas de resucitar la saga. En concreto y según VG247, lo ha hecho durante la parte de preguntas y respuestas, cuando ha contestado a varias cuestiones sobre el tema. Mechner ha asegurado que le encantaría volver a jugar la saga en forma de remasterización y que también sería el primer interesado en hacer un nuevo título de la serie.

No es la primera vez que Mechner se pronuncia sobre el tema. De hecho, y aunque el último juego de la franquicia en el que participó fue Prince of Persia: Las arenas del Tiempo, el diseñador ya adelantó a comienzos del año pasado que “está haciendo todo lo posible” para hacer que la saga renazca.

El último Prince of Persia es de 2010

Prince of Persia nació en 1989, pero vivió su época dorada en la época de PlayStation 2, Xbox y Gamecube. En ella contó con la trilogía formada por Las arenas del Tiempo, El Alma del Guerrero y Las Dos Coronas. A ella le siguió el reboot cel-shading de Prince of Persia para PlayStation 3 y Xbox 360, cuya historia nunca se concluyó y, por último Las arenas olvidadas, un spin-off que se situaba entre los dos primeros títulos de la trilogía.

Este último, lanzado en 2010, supuso la última entrega de serie, cuyo testigo fue recogido por Assassin's Creed. Ubisoft no se ha pronunciado sobre el tema y por el momento parece centrada en sus nuevas IP, como Gods & Monsters, y las nuevas entregas de sus sagas recientes, como Watch Dogs Legion.

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...