2020

CD Projekt RED no planea llevar Cyberpunk 2077 a Xbox Scarlett

Cyberpunk 2077
Cyberpunk 2077

El estudio polaco no tiene nada que anunciar por ahora: solo piensan en la actual generación de consolas, PlayStation 4 y Xbox One, así como en PC.

Cyberpunk 2077 no está planeado para la siguiente generación de consolas; no al menos por ahora. CD Projekt RED ha confirmado durante este pasado E3 2019 en un encuentro con GamingBolt que el título no se planificando para tener una versión en la próxima Xbox Scarlett, el siguiente ciclo de máquinas domésticas de Microsoft que saldrá a finales de 2020 con Halo: Infinite bajo el brazo.

Tampoco Nintendo Switch, como era de prever. Mateusz Tomaszkiewicz, director de misiones de la que será la obra más grande en la historia del estudio, ha respondido a esta incógnita previa formulación de la pregunta, que era explícita, pues tan solo habrán pasado unos meses desde la salida de Cyberpunk 2077 (abril de 2020) y Xbox Project Scarlett (últimos meses de 2020). Pero no, no hay nada que anunciar por el momento. PlayStation 4, Xbox One y PC “es donde estamos poniendo todos nuestros esfuerzos por ahora”.

La respuesta no niega rotundamente ninguna posibilidad ni adelanta posibles planes de la compañía, como suele ser habitual en este tipo de encuentros con la prensa en grandes ferias multitudinarias. MeriStation pudo acceder a una sesión de 45 minutos a puerta cerrado, nuevo metraje del título de CD Projekt antes de que veamos dicha demostración en público a finales del mes de agosto. Aquí os contamos qué nos pareció.

Esta misma semana hemos conocido que el juego nos permitirá nadar, pero no surcar los cielos. Para aquellos que estén deseando por ver en movimiento el juego tras el material cinemático mostrado en el E3 2019 con Keanu Reeves como principal protagonista, cabe decir que este mes de agosto veremos nuevo gameplay, tal como sucedió en 2018.

El modo campaña del juego, que tendrá múltiples distritos más allá de Night City, contará con diferentes finales; todo determinado por las acciones que vayamos tomando a lo largo de la aventura, no del personaje seleccionado.

Cyberpunk 2077 está actualmente en desarrollo para Xbox One, PS4 y PC, se pondrá a la venta el próximo 16 de abril de 2020.

Cyberpunk 2077

Basado en el famoso y alabado juego de rol clásico, de los de lápiz, papel y dados, CD Projekt RED cambia la Espada y Brujería de The Witcher por los entornos futuristas, las armas de fuego y láser y los implantes biomecánicos de Cyberpunk 2077, un RPG de acción para PCPlayStation 4 y Xbox One de mundo abierto basado en el universo del clásico juego de rol de Mike Pondsmith, Cyberpunk 2020. El juego sigue la historia de V, un arma mercenaria de Night City, la metrópolis más violenta y peligrosa del futuro controlado por corporaciones. Una completa creación del personaje permitirá a los jugadores a elegir el género de V, su apariencia visual, su clase, así como su pasado. Todo dará forma al juego. Con docenas de horas de historia principal, y muchas más actividades adicionales, siempre hay algo que ver y hacer en Night City. Los jugadores experimentarán todo a través de los ojos de V, con un sistema de diálogo interactivo que les permitirá una mayor inmersión narrativa. De vuelta en Cyberpunk encontraremos el punto fuerte de CD PROJEKT RED sobre elecciones y consecuencias. Mientras avanzan por las calles de Night City y los enormes rascacielos, los jugadores deberán tomar complicadas decisiones que le seguirán a lo largo de todo el juego.

Cyberpunk 2077

Que "chuminadas" le pediriais a la Next Gen?

No hablo de hardware (la APU en si), ni efectos graficos, hablo de esos detallitos que no todos agradecen...hasta que los necesitas. Por ejemplo, a mi me gustaria que se conservase todo lo que tienen ahora mismo en OneX (la entrada HDMI (si, la uso), 1440p para monitores, lector 4K, etc) pero me...