Formas no letales

E3 2019: Cyberpunk 2077 se podrá terminar sin matar a nadie

Cyberpunk 2077
Cyberpunk 2077

CD Projekt RED permitirá que completemos la aventura principal sin causar ninguna baja, ofreciendo así diferentes opciones de avance a los jugadores.

Cyberpunk 2077 es uno de los grandes videojuegos del E3 2019. La obra más grande de CD Projekt Red hasta la fecha llegará el próximo año 2020 con una propuesta que pretende poner la guinda de la presente generación de consolas. Poco a poco vamos conociendo más detalles acerca del título; ahora, que se podrá completar la aventura sin matar a nadie.

Pawel Sasko, en palabras a PC Gamer, ha comentado algunos de los cambios que han aplicado en el desarrollo del videojuego desde la edición del E3 del año pasado; todo ello con la voluntad de introducir las mejoras que esperaba ver la comunidad de fans y moldearlo a sus preferencias en la medida de lo posible. “Ahora mismo, cada arma y cada cyberware tiene una opción no letal”. Amplía comentando que “solo las armas definidas como letales” servirán para matar a gente en Night City, de modo que “digamos que disparas a alguien con un bazooca en la cabeza. En ese caso, su cabeza saldrá volando, algo típicamente letal”.

Pero “todo lo demás cuenta con una opción no letal. Cada arma, cada cyberware, se puede usar en un método alejado a la letalidad. Puedes derribar a los enemigos, ahorcarlos, dormirlos… Habrá maneras de no matarlos o escapar de ellos; tal como puedes hacer con el boss Sasquatch”.

Si lo prefieres y así pretendes completarlo, será posible llegar al final sin matar a nadie, una circunstancia que aleja por tanto la idea de encontrarnos en misiones repletas de tiroteos donde tengamos que limpiar zonas repletas de enemigos armados dispuestos a tumbarlos en el suelo.

Cyberpunk 2077 está actualmente en desarrollo para Xbox One, PS4 y PC. Su fecha de salida se confirmó durante la conferencia de Microsoft: 16 de abril de 2020.

La edición estándar (Day One Edition) incluirá un mapa de Night City, la ciudad ficticia en la que se desarrolla la aventura, así como varias postales y pegatinas. La edición coleccionista costará 219,95 euros e incluirá numerosos extras: copia del juego, los compradores de esta edición recibirán una figura de V en acción de 25 cm, un set de postales, un compendio de conocimientos sobre el mundo de Cyberpunk 2077, el mapa de la ciudad, pegatinas, un libro de arte en tapa dura y una caja especial de la edición coleccionista.

Cyberpunk 2077

Basado en el famoso y alabado juego de rol clásico, de los de lápiz, papel y dados, CD Projekt RED cambia la Espada y Brujería de The Witcher por los entornos futuristas, las armas de fuego y láser y los implantes biomecánicos de Cyberpunk 2077, un RPG de acción para PCPlayStation 4 y Xbox One de mundo abierto basado en el universo del clásico juego de rol de Mike Pondsmith, Cyberpunk 2020. El juego sigue la historia de V, un arma mercenaria de Night City, la metrópolis más violenta y peligrosa del futuro controlado por corporaciones. Una completa creación del personaje permitirá a los jugadores a elegir el género de V, su apariencia visual, su clase, así como su pasado. Todo dará forma al juego. Con docenas de horas de historia principal, y muchas más actividades adicionales, siempre hay algo que ver y hacer en Night City. Los jugadores experimentarán todo a través de los ojos de V, con un sistema de diálogo interactivo que les permitirá una mayor inmersión narrativa. De vuelta en Cyberpunk encontraremos el punto fuerte de CD PROJEKT RED sobre elecciones y consecuencias. Mientras avanzan por las calles de Night City y los enormes rascacielos, los jugadores deberán tomar complicadas decisiones que le seguirán a lo largo de todo el juego.

Cyberpunk 2077

Las nuevas series Swamp Thing

Esta serie lo tenía todo para ser un referente en el género de terror. Algunas de las mentes creativas más perversas y experimentadas el género de terror, un personaje y una historia a adaptar de lo mejor que se ha en el género de terr...

No todos los que han reservado Stadia...la tendrán de salida

  Pues eso, google enviará por orden de comanda. Si habéis hecho la reserva en las últimas semanas os puede tardar hasta 2 semanas en llegar post-lanzamiento. Lo peor es que todo es físico (códigos, suscripciones de 3 meses etc) por lo que te quedas sin usar Stadia, habiendo reservado y...