Su casting, al detalle

Los personajes de Death Stranding; ¿de qué te suenan?

Repasamos todos los actores, directores y estrellas de Hollywood que participan en la última locura de Hideo Kojima y qué papel tienen en el juego.

Que Hideo Kojima es un cinéfilo y tiene alma de director de cine es algo que puede confirmar cualquiera que le siga en redes sociales o que haya probado la saga Metal Gear Solid. Amigo de las secuencias cinemáticas, la captura de movimientos y las actuaciones de voz, el creativo japonés cuida hasta el más mínimo detalle de sus personajes e historias. Con Death Stranding no va a ser menos y, de hecho, va a llevarlo todo a un nuevo nivel. Al menos eso parece desligarse de su último trailer, que sirvió para anunciar la fecha de lanzamiento del juego: el próximo 8 de noviembre, y presentó un buen número de caras conocidas de la pequeña y gran pantalla que tendrán su papel en el juego.

Kojima va a poder juntar sus dos grandes pasiones, cine y videojuegos, con un casting plagado de actores, directores y grandes nombres de Hollywood. Uno de los más espectaculares e importantes que se recuerdan en el sector. Tal es así que sus estrellas han captado la atención hasta de aquellos ajenos a la industria, haciendo que el trailer bata récord de visualizaciones. Hoy en MeriStation hemos querido repasar todas las caras elegidas por Kojima Productions para contar la ambiciosa trama de Death Stranding, que gira en torno a las relaciones con los demás y la palabra "conectar".

Como él mismo contaba en el festival de cine de Tribeca, aunque el jugador estará solo y habrá una gran sensación de soledad, estará tratando continuamente de conectar con el mundo que le rodea y otros como él. Todos los personajes estarán conectados e historia y el gameplay están creados a partir de esa idea. "A veces para 'conectar' lo que tenemos que haces es precisamente 'desconectar'. Además, ¿por qué tiene que ser bueno estar conectado? ¿Y por qué tiene que ser mejor desconectar?". Esto son todos sus colaboradores, de qué te suena su cara y el papel que jugarán en Death Stranding:

Norman Reedus como Sam

¿Dónde lo has visto? En The Walking Dead. Norman Reedus es principalmente conocido por dar vida a Daryl Dixon en la ficción de la cadena AMC. Más de nueve años y 107 episodios después, Norman se ha convertido en nuestro ángel del infierno (post-apocalíptico) favorito. En la gran pantalla ha participado en más de 50 películas distintas, la mayor parte de las veces con papeles secundarios y menores. El más conocido es el de Murphy MacManus, protagonista de la cinta The Boondock Saints y su secuela, The Boondock Saints 2. En el mundo de los videojuegos protagonizó P.T., el icónico título de terror con el que Hideo Kojima iba a reiniciar y reinventar la saga Silent Hill antes de su salida de Konami. Allí fue donde el actor conoció al creativo japonés.

¿Quién es en Death Stranding? Sam “Porter” Bridges, el protagonista. En la mente de Kojima, un héroe "diferente a cualquier otro que se haya visto antes en un juego. No es un soldado de élite ni alguien con formación militar. Es un simple y práctico repartidor. Un tipo con un conjunto de habilidades vulgar y corriente". Será él quien se embarque en un viaje con el objetivo de rehacer un mundo destrozado, y lo hará con "los restos del futuro en sus manos", un misterioso bebé.

Mads Mikkelsen como Cliff

¿Dónde le has visto? Recientemente en la serie de Hannibal, donde se ha puesto en la piel del propio Hannibal Lecter. Aún así, resulta una blasfemia resumir el currículum de Mads Mikkelsen a un solo papel. Villano y enemigo principal de James Bond en 007: Casino Royale, el actor danés ha participado en películas de culto como La caza, por la que ganó el premio a mejor actor en el festival de Cannes. Es colaborador habitual de Nicolas Winding Refn (Drive), para el que protagonizó Valhalla Rising y Pusher: un paseo por el abismo. Con España también guarda una relación muy particular y en los albores de su carrera participó en varias cintas nacionales, véase el caso de Torremolinos 73, de Pablo Berger.

¿Quién es en Death Stranding? Cliff, uno de los antagonistas de Sam, con el que parece guardar un vínculo aún desconocido. "Siempre estaré contigo", le dice en el último trailer. Un soldado capaz de controlar la misteriosa sustancia negra que asola el mundo y a los muertos o “soldados calavera” que emergen de ella. Parece pertenecer a la misteriosa realidad alternativa en la que hay una guerra en juego.

Léa Seydoux como Fragile

¿Dónde la has visto? En La vida de Adéle, película por la que ganó la Palma de Oro en el festival de Cannes. Aunque el galardón se entrega habitualmente al director, su papel y el de su compañera, Adèle Exarchopoulos, fue tan destacado que el premio se entregó ex aequo para los tres. A sus 33 años, es una de las actrices francesas más aclamadas del momento y ha participado en películas de la talla de Malditos Bastardos, Medianoche en París y El Gran Hotel Budapest, o en blockbusters como Misión Imposible: Protocolo Fantasma y Robin Hood. Hace poco se estrenó como chica Bond en Spectre y repetirá en la próxima película de la serie.

¿Quién es en Death Stranding? Fragile, una joven que trabaja y lidera la corporación a la que da nombre, Fragile Express. En los trailers hemos visto cómo ayuda y guía a Sam, e incluso le ofrece trabajar para ella. Parece conocer el pasado de nuestro protagonista, al que en un momento dado asegura que no se puede borrar todo y que debe de ser muy duro para él estar tan solo en el mundo.

Lindsay Wagner como Amelie

¿Dónde la has visto? Es la mujer biónica. Lindsay Wagner ganó un Emmy por The Bionic Woman entre 1976 y 1978, serie que le catapultó a la fama internacional. En anteriores ocasiones, el propio Hideo Kojima ha asegurado que “es una musa atemporal cuyo encanto trasciende el tiempo y las generaciones”. Papeles más recientes son el de Halen Karev en Anatomía de Grey y el de la Dra. Vanessa Calder en Almacén 13. A día de hoy, Lindsay Wagner tiene 69 años (cumplirá 70 el próximo mes), por lo que ha llamado la atención su aspecto en Death Stranding. El juego recreará una versión más joven de la actriz partiendo de su escaneo y modelado 3D.

¿Quién es en Death Stranding? Amelie, una mujer vinculada con Sam, pero que éste es incapaz de reconocer. Guarda una relación ¿sentimental?, ¿familiar? con él, que él parece intuir pero no recordar. “Sigues sin saber quién soy, ¿verdad?”, le preguntaba en uno de los primeros vídeos que vimos del juego.

Troy Baker como Higgs

¿Dónde lo has visto? A Troy Baker no le has visto, pero sí le has oído. Quizás por eso sea tan acertado que su personaje se cubra el rostro con una máscara. Baker es uno de los actores de voz más importantes del mundo de los videojuegos. Ha sido Joel (The Last of Us), Sam Drake (Uncharted 4), Revolver Ocelot en la saga Metal Gear Solid, el Joker de los Batman de Rocksteady, y personajes tan variados e importantes como Booker DeWitt (BioShock Infinite), Ryu Hayabusa (serie Ninja Gaiden), James Sunderland (Silent Hill 2) y Rhys (Tales from the Borderlands), entre muchísimos otros. También ha pasado por decenas de animes de éxito prestando su voz a sagas como Bleach, Full Metal Alchemist, Naruto: Shippuden y One Piece.

¿Quién es en Death Stranding? Higgs, también conocido como el hombre de la Máscara Dorada. Enemigo de Sam y uno de los principales villano del juego. Es el líder del grupo militar y separatista Homo Demens, una organización terrorista que pretende acabar con los últimos retazos que quedan de la civilización e impedir que Bridges y United Cities of America unan y creen una nueva sociedad. Es capaz de controlar el clima e invocar a los EV, los seres sobrenaturales e interdimensionales a los que Sam y Fragile evitan.

Tommie Earl Jenkins como Die-Hardman

¿Dónde lo has visto? En el póster de Death Stranding, básicamente. Tommie Earl Jenkins no se prodiga demasiado a este lado del charco y se centra en el teatro al otro lado del mismo. En cine y televisión, la mayoría de sus papeles han sido como actor de voz en trabajos de animación que no han salido de tierras anglosajonas. Un ejemplo de ellas sería Jetters, que llegó a estar nominada al BAFTA.

¿Quién es en Death Stranding? Die-Hardman, el misterioso comandante de la organización Bridges, de la que forman parte Sam, Mama (Margaret Qualley), Hertman (Nicolas Winding Refn) y Deadman (Guillermo del Toro). Bridges está vinculada a United Cities of America y tiene por enemigos a Mácara Dorada y los miembros de Homo Demens.

Margaret Qualley como Mama

¿Dónde la has visto? En The Leftovers, la serie de Damon Lindelof (Perdidos) que la convirtió en una de las grandes promesas de Hollywood. Apenas tiene 24 años, pero este 2019 estrenará la friolera de cinco películas y ya prepara otras dos para 2020. Entre sus próximos trabajos está su papel en Érase una vez en Hollywood, lo nuevo de Quentin Tarantino, y entre los últimos, la versión de Death Note de acción real que encargó Netflix, donde era Mia Sutton.

¿Quién es en Death Stranding? Mama, parte de la corporación Bridges. Una ingeniera capaz de entrar en contacto con los EV y otros seres sobrenaturales de la Tierra.

Nicolas Winding Refn como Heartman

¿Dónde lo has visto? En los créditos de películas como Drive, The Neon Demon, Only God Forgives, Valhalla Rising y Pusher: un paseo por el abismo. El escritor y director danés ha marcado un estilo único a base de juegos de luces, violencia y música electrónica. Un estilo que llevó a ganar el premio a mejor director en el festival de Cannes por Drive. El 14 de junio estrenará en Amazon Prime Video su primera serie, Too Old to Die Young, protagonizada por Miles Teller. Kojima, un fan reconocido de su obra, será el primero en hacerle pasar al frente de las cámaras con Death Stranding.

¿Quién es en Death Stranding? Heartman, otro miembro de la corporación Bridges. Un científico que parece saber cómo funciona la sustancia negra que ha invadido el mundo y cómo viajar por las distintas dimensiones que hay en él.

Guillermo del Toro como Deadman

¿Dónde lo has visto? Seguramente en lo alto de un escenario recibiendo algún premio. Los últimos de ellos, los Oscar a mejor película y dirección por La forma del agua. No ha sido su único éxito, ni mucho menos. El laberinto del fauno, El espinazo del diablo, Cronos, Pacific Rim y Hellboy son algunos más. Guionista de la futura Scary Stories to Tell in the Dark, trabaja en una nueva adaptación de Pinocchio para Netflix. Buen amigo de Kojima, su colaboración se limitará, en sus propias palabras, a ser poco más que ser un “cheerleader de sus ideas” y a permitir que le escanee durante muchas, muchísimas horas.

¿Quién es en Death Stranding? Deadman, uno de los máximos responsables de Bridges y, según comentó Kojima, uno de los personajes más divertidos y que más líneas tienen en el juego.

Death Stranding

Death Stranding, desarrollado por Kojima Productions para PlayStation 4, es una nueva y misteriosa aventura de acción a cargo de Hideo Kojima y protagonizada por el actor Norman Reedus y otras personalidades del mundo del cine como Mads Mikkelsen o Guillermo del Toro. Presentado en el E3 de 2016, Kojima apuesta por la incertidumbre y un fuerte componente cinematográfico para dar vida a un proyecto que pretende revolucionar la industria del videojuego gracias a la aplicación de nuevos conceptos.

Una obra muy personal que presenta un universo onírico lleno de misterios, amenazas y simbología como la presencia de animales acuáticos muertos en un siniestro escenario, bebés metidos en cápsulas de supervivencia, un material similar al crudo que parece engullir todo a su paso, figuras que desatan un poder superior a todo lo conocido... Y en mitad de todo este supuesto caos encontramos a su protagonista, un hombre que parece formar parte de un equipo de investigación y que se ve involucrado en una situación de supervivencia extrema.

Si bien el propio Mads Mikkelsen ya ha manifestado que no será el villano del videojuego, asegura que tendrá un papel destacado en la historia; el equipo se completa con Troy Baker y Emily O'Brien, habituales de la industria del videojuego. Por lo que parece, y en palabras del propio Mikkelsen, Death Stranding presentará algún tipo de funcionalidad compartida con jugadores de todo el mundo, una mecánica persistente y en línea que unirá experiencias de usuarios de todo el mundo.

Tras su polémica salida de Konami, Hideo Kojima logra reunir de nuevo al equipo creativo que pretendía resucitar la saga Silent Hill con aquella demo viral de PS4 que causó furor a escala global, P.T., proyecto que se vio irremediablemente cancelado ante la salida del creador nipón de la que fue su casa durante tantos años. Con mucho más por descubrir, los seguidores de Kojima esperan expectantes cada nuevo tráiler de Death Stranding, con la esperanza de descubrir qué esconde tan prometedora aventura de ciencia ficción y supervivencia.

Death Stranding

La megadrive mini cae

Soy jugador veterano. Escribí un hilo que incluye muchas menciones a la megadrive y a los juegos que trae la mini.     Sega ha hecho un esfuerzo maravilloso en esta mini que me trae innumerables recuerdos. Voy a hacer un pequeño comentario de cada juego:   Sonic the Hedgehog':...