Nuevos detalles

Kojima y Death Stranding toman el festival de Tribeca; "lloraréis jugando al juego"

Hideo Kojima y Norman Reedus dieron nuevos detalles de Death Stranding en el festival de cine de Tribeca, donde se celebró una conferencia sobre el juego.

El Festival de Cine de Tribeca, que está teniendo lugar estos días en la ciudad de Nueva York, acogió ayer una conferencia sobre Death Stranding que contó con la presencia de Hideo Kojima, Norman Reedus y Geoff Keighley. Con Keighley como maestro de ceremonias y conductor, el creativo japonés aprovechó la ponencia para hablar de nuevo sobre su próxima y esperadísima obra. En ella, Reedus garantiza que se nos escapará la lagrimita. "Os implicaréis a nivel emocional y lloraréis jugando al juego", aseguró el actor, que será el encargado de dar vida a Sam, su protagonista.

Gracias a algunos de los asistentes, como el administrados de ResetEra, Cerium, hemos podido conocer más detalles de la charla, en la que Kojima volvió a reivindicar Death Stranding como un juego de acción que se desarrolla en un mundo abierto y tiene la intención de aportar "algo nuevo" al género. El gran tema del juego será "conectar". Aunque el jugador estará solo y habrá una gran sensación de soledad, estará tratando continuamente de conectar con el mundo que le rodea y con otros como él. Todos los personajes estarán conectados y es esa palabra, "conectar", sobre la que han creado toda la historia y el gameplay.

"A veces para 'conectar' lo que tenemos que haces es precisamente 'desconectar'. Además, ¿por qué tiene que ser bueno estar conectado? ¿Y por qué tiene que ser mejor desconectar?", decía Kojima, quien también admitió que con Death Stranding busca hacernos pensar sobre ese tipo de cosas en el día a día, en ámbitos como las relaciones personales y las políticas europeas, más ahora que ahora que el Brexit está a la orden del día.

El gran reto de Death Stranding

Para Kojima la gran dificultad que le plantea Death Stranding es contar una buena historia en un mundo abierto porque eso exige balancear la trama y la libertad del jugador. "Tienes que ir en cierta dirección para saber más de la historia, pero el jugador tiene que sentir que es porque él lo elige y no porque le obligan", explicó.

Esta vez Kojima trabajará por completo con actores de Hollywood y aseguró que, si bien él puede crear todo lo que quiere mediante cinemáticas y ordenador, eso limitaría la obra a lo que está en su cabeza. Gracias a los actores encuentra cosas nuevas y la historia le sorprende a él mismo, y ahora que ha descubierto esto, se ve incapaz de volver a los tiempos previos a la captura de movimientos.

Por último, el usuario Cerium informa de que durante la charla pudo haberse dejado caer que tendremos nueva información y material de Death Stranding el próximo mes. ¿Quizás en el pre-E3?

Death Stranding

Death Stranding, desarrollado por Kojima Productions para PlayStation 4, es una nueva y misteriosa aventura de acción a cargo de Hideo Kojima y protagonizada por el actor Norman Reedus y otras personalidades del mundo del cine como Mads Mikkelsen o Guillermo del Toro. Presentado en el E3 de 2016, Kojima apuesta por la incertidumbre y un fuerte componente cinematográfico para dar vida a un proyecto que pretende revolucionar la industria del videojuego gracias a la aplicación de nuevos conceptos.

Una obra muy personal que presenta un universo onírico lleno de misterios, amenazas y simbología como la presencia de animales acuáticos muertos en un siniestro escenario, bebés metidos en cápsulas de supervivencia, un material similar al crudo que parece engullir todo a su paso, figuras que desatan un poder superior a todo lo conocido... Y en mitad de todo este supuesto caos encontramos a su protagonista, un hombre que parece formar parte de un equipo de investigación y que se ve involucrado en una situación de supervivencia extrema.

Si bien el propio Mads Mikkelsen ya ha manifestado que no será el villano del videojuego, asegura que tendrá un papel destacado en la historia; el equipo se completa con Troy Baker y Emily O'Brien, habituales de la industria del videojuego. Por lo que parece, y en palabras del propio Mikkelsen, Death Stranding presentará algún tipo de funcionalidad compartida con jugadores de todo el mundo, una mecánica persistente y en línea que unirá experiencias de usuarios de todo el mundo.

Tras su polémica salida de Konami, Hideo Kojima logra reunir de nuevo al equipo creativo que pretendía resucitar la saga Silent Hill con aquella demo viral de PS4 que causó furor a escala global, P.T., proyecto que se vio irremediablemente cancelado ante la salida del creador nipón de la que fue su casa durante tantos años. Con mucho más por descubrir, los seguidores de Kojima esperan expectantes cada nuevo tráiler de Death Stranding, con la esperanza de descubrir qué esconde tan prometedora aventura de ciencia ficción y supervivencia.

Death Stranding