Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Una etapa de cambio

Kojima sobre su ruptura con Konami: "Creí que lo había perdido todo"

En el festival de Tribeca Hideo Kojima habla de su experiencia al romper con Konami y de distintos detalles de su nuevo y esperado juego: Death Stranding.

Actualizado a
Kojima sobre su ruptura con Konami: "Creí que lo había perdido todo"

Hideo Kojima es conocido principalmente por ser el director de la saga Metal Gear Solid, de Konami. Por ello, el momento en el que la compañía y él separaron sus caminos fue un duro golpe en el que el creador pensó que no se recuperaría. Tal y como detalla en su reciente conferencia en el festival Tribeca (dónde también ha hablado de Death Stranding): “Creí que lo había perdido todo".

Un momento clave en su carrera

"Estuve creando juegos durante 30 años, y tenía mucha confianza en mi trabajo, pero no tenía nada con lo que empezar", comenta Kojima en el festival (recogido por medios como Games Radar). "Fue desde cero. Sin oficina, sin personal, sin materiales o cosas en las que trabajar, sin máquinas. Pensé que lo había perdido todo, pero descubrí que tenía muchas conexiones. Como la gente de Sony, como Norman [Reedus], como Geoff [Keighley]. Realmente quería volver a conectar con esta gente que creía que era realmente importante".

Ampliar

Muchas de esas conexiones son perfiles que aparecerán en el título que el creador japonés está gestando. A sus anteriores palabras añade lo difícil que fue empezar desde cero, pero que poco a poco se dio cuenta de que no lo había perdido todo y que las mencionadas conexiones le servirían para alzarse de nuevo y volver a aquello que realmente le apasiona: crear videojuegos.

En cuanto a Death Stranding, tanto el propio Kojima como Reedus han asegurado que nos implicará a nivel emocional y “lloraremos jugándolo” y con ello añade todavía más expectación entre los jugadores. Este detalle se suma a los que hemos ido conociendo en los últimos meses, tales como el hecho de que se trata de un juego de acción que se desarrolla en un mundo abierto y tratará de aportar “algo nuevo” al género.

Death Stranding

  • PS4
  • PC
  • Aventura
  • Acción

Death Stranding, desarrollado por Kojima Productions para PlayStation 4 y PC, es una nueva y misteriosa aventura de acción a cargo de Hideo Kojima y protagonizada por el actor Norman Reedus y otras personalidades del mundo del cine como Mads Mikkelsen o Guillermo del Toro. Presentado en el E3 de 2016, Kojima apuesta por la incertidumbre y un fuerte componente cinematográfico para dar vida a un proyecto que pretende revolucionar la industria del videojuego gracias a la aplicación de nuevos conceptos.

Carátula de Death Stranding
8.2