Confirmado oficialmente

Death Stranding estará totalmente en español

PlayStation España confirma a MeriStation que la esperada obra dirigida por Hideo Kojima llegará a PS4 completamente en castellano.

Sam Bridges y el resto de personajes de Death Stranding hablarán la lengua de Cervantes. Así lo ha asegurado PlayStation España a MeriStation: “Me han confirmado que, efectivamente, estará totalmente localizado y doblado” al español. Sin embargo, todavía no hay más detalles al respecto, por lo que no se ha desvelado cuál será el reparto elegido.

Death Stranding está de actualidad por el estreno de su nuevo tráiler, un vídeo de más de ocho minutos en el que se nos muestran algunas mecánicas de juego. Lo nuevo de Hideo Kojima permitirá utilizar objetos para interactuar con el entorno. De hecho, en el tráiler podemos ver cómo Sam utiliza una escalera para subir a una zona elevada de la montaña. Por otra parte, también se ha mostrado cómo serán las luchas cuerpo a cuerpo.

El largo viaje hacia Death Stranding

Hideo Kojima dejó Konami a finales de 2015, fecha en la que quedó libre del contrato que le unía con la compañía de toda su vida. Poco antes del lanzamiento de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, la compañía nipona decidió eliminar todas las referencias a Hideo Kojima. Como no podía ser de otro modo, los rumores sobre su marcha no tardaron en filtrarse por la red, pero la respuesta fue el silencio. Ese mismo año, Kojima no pudo recoger su premio en The Game Awards porque Konami lo prohibió.

Death Stranding saldrá en exclusiva para PS4 el próximo 8 de noviembre. El nuevo título se ha construido con Decima Engine, el motor gráfico de Horizon Zero Dawn, ya que después de abandonar Konami y de refundar Kojima Productions, el creativo viajó por todo el mundo en busca de la tecnología para plasmar su idea. Tras visitar múltiples estudios, el director se decantó por el motor de Guerrilla Games.

Death Stranding

Death Stranding, desarrollado por Kojima Productions para PlayStation 4, es una nueva y misteriosa aventura de acción a cargo de Hideo Kojima y protagonizada por el actor Norman Reedus y otras personalidades del mundo del cine como Mads Mikkelsen o Guillermo del Toro. Presentado en el E3 de 2016, Kojima apuesta por la incertidumbre y un fuerte componente cinematográfico para dar vida a un proyecto que pretende revolucionar la industria del videojuego gracias a la aplicación de nuevos conceptos.

Una obra muy personal que presenta un universo onírico lleno de misterios, amenazas y simbología como la presencia de animales acuáticos muertos en un siniestro escenario, bebés metidos en cápsulas de supervivencia, un material similar al crudo que parece engullir todo a su paso, figuras que desatan un poder superior a todo lo conocido... Y en mitad de todo este supuesto caos encontramos a su protagonista, un hombre que parece formar parte de un equipo de investigación y que se ve involucrado en una situación de supervivencia extrema.

Si bien el propio Mads Mikkelsen ya ha manifestado que no será el villano del videojuego, asegura que tendrá un papel destacado en la historia; el equipo se completa con Troy Baker y Emily O'Brien, habituales de la industria del videojuego. Por lo que parece, y en palabras del propio Mikkelsen, Death Stranding presentará algún tipo de funcionalidad compartida con jugadores de todo el mundo, una mecánica persistente y en línea que unirá experiencias de usuarios de todo el mundo.

Tras su polémica salida de Konami, Hideo Kojima logra reunir de nuevo al equipo creativo que pretendía resucitar la saga Silent Hill con aquella demo viral de PS4 que causó furor a escala global, P.T., proyecto que se vio irremediablemente cancelado ante la salida del creador nipón de la que fue su casa durante tantos años. Con mucho más por descubrir, los seguidores de Kojima esperan expectantes cada nuevo tráiler de Death Stranding, con la esperanza de descubrir qué esconde tan prometedora aventura de ciencia ficción y supervivencia.

Death Stranding

The Boys, la serie y el cómic

Al contrario de lo habitual, comencé The Boys por la serie de Amazon y creo que ha sido una suerte porque la he disfrutado muchísimo. Me ha gustado tanto que después me he lanzado a por el cómic y en una semana he leído más de cincu...