Más rápidamente visto en 2019

Death Stranding: el nuevo tráiler bate récords de visualizaciones

Death Stranding
Death Stranding

El título de Kojima Productions se consolida como una de las obras con más capacidad de expectación de lo que llevamos de generación. Llega en noviembre.

Death Stranding fue durante la jornada del pasado miércoles el principal foco de atención en la industria del videojuego. Hideo Kojima ya había anticipado que veríamos novedades, pero seguramente muy pocos esperaban que ese nuevo adelanto de ocho minutos fuese a cosechar varios récords de visualizaciones en menos tiempo.

Porque estamos ante el tráiler de un videojuego más visto en sus primeras horas disponible de lo que llevamos de 2019; de hecho, ha superado las métricas de Star Wars Jedi: Fallen Order, que fue también un caso de éxito fuera de lo normal. Cabe decir que se están considerando únicamente los vídeos publicados en canales oficiales para evitar comparaciones con subidas de terceros.

Lleva más de 3 millones de visualizaciones en doce horas

Según reportan desde ResetERA, en tan solo seis horas se superaron los 2.1 millones de visualizaciones con una aprobación superlativa: 200.000 likes por tan solo 3.700 dislikes. Esto refleja que, al menos por ahora, Death Stranding está gustando a los seguidores y potenciales compradores del producto, exclusivo de PlayStation 4.

Por ejemplo, en el caso de Final Fantasy VII Remake, cuyo último tráiler se publicó en la pasada edición de State of Play, se tardaron dos semanas (unos 14 días) en alcanzar 2.5 millones de visualizaciones. Death Stranding lo ha hecho en cuestión de horas.

Death Stranding, se pondrá a la venta el próximo 8 de noviembre en exclusiva para PS4 en diferentes ediciones. En esta fotogalería puedes ver con detalle cómo luce el título en sus nuevos pósteres.

Durante estas últimas horas, Hideo Kojima ha confirmado a través de Twitter que el juego contará con doblaje al japonés y al inglés en su versión nipona, por lo que es de esperar que la edición internacional incluya también otras adaptaciones para países de gran calado internacional. Sony suele acostumbrar a doblar sus videojuegos al castellano; sin embargo, por el momento no tenemos una respuesta a dicha consulta.

Death Stranding

Death Stranding, desarrollado por Kojima Productions para PlayStation 4, es una nueva y misteriosa aventura de acción a cargo de Hideo Kojima y protagonizada por el actor Norman Reedus y otras personalidades del mundo del cine como Mads Mikkelsen o Guillermo del Toro. Presentado en el E3 de 2016, Kojima apuesta por la incertidumbre y un fuerte componente cinematográfico para dar vida a un proyecto que pretende revolucionar la industria del videojuego gracias a la aplicación de nuevos conceptos.

Una obra muy personal que presenta un universo onírico lleno de misterios, amenazas y simbología como la presencia de animales acuáticos muertos en un siniestro escenario, bebés metidos en cápsulas de supervivencia, un material similar al crudo que parece engullir todo a su paso, figuras que desatan un poder superior a todo lo conocido... Y en mitad de todo este supuesto caos encontramos a su protagonista, un hombre que parece formar parte de un equipo de investigación y que se ve involucrado en una situación de supervivencia extrema.

Si bien el propio Mads Mikkelsen ya ha manifestado que no será el villano del videojuego, asegura que tendrá un papel destacado en la historia; el equipo se completa con Troy Baker y Emily O'Brien, habituales de la industria del videojuego. Por lo que parece, y en palabras del propio Mikkelsen, Death Stranding presentará algún tipo de funcionalidad compartida con jugadores de todo el mundo, una mecánica persistente y en línea que unirá experiencias de usuarios de todo el mundo.

Tras su polémica salida de Konami, Hideo Kojima logra reunir de nuevo al equipo creativo que pretendía resucitar la saga Silent Hill con aquella demo viral de PS4 que causó furor a escala global, P.T., proyecto que se vio irremediablemente cancelado ante la salida del creador nipón de la que fue su casa durante tantos años. Con mucho más por descubrir, los seguidores de Kojima esperan expectantes cada nuevo tráiler de Death Stranding, con la esperanza de descubrir qué esconde tan prometedora aventura de ciencia ficción y supervivencia.

Death Stranding

The Boys, la serie y el cómic

Al contrario de lo habitual, comencé The Boys por la serie de Amazon y creo que ha sido una suerte porque la he disfrutado muchísimo. Me ha gustado tanto que después me he lanzado a por el cómic y en una semana he leído más de cincu...