Lucha de espadas

Riberbond te invita a adentrarte en sus mazmorras de estilo clásico

Este título desarrollado por los creadores Planet of the Eyes es uno de los nuevos títulos independientes que se presentaron durante State of Play

Cococucumber tiene nuevo videojuego en marcha. Los padres de Planet of the Eyes anunciaron Riberbond para PS4, un título basado en la exploración de mazmorras que incluirá cooperativo local y una fórmula jugable muy clásica. El juego fue desvelado durante el State of Play, el evento en streaming al estilo Nintendo Direct en el que Sony presenta sus próximos lanzamiento.

Riberbond, que luce una estética vóxel, tiene varios invitados de lujo a modo de skins: Robot 05 (Planet of the Eyes), Demelza (Knights and Bikes), Lover Mu (Lovers in a Dangerous Spacetime), Juan (Guacamelee!), The Kid (Bastion), Raz (Psychonauts); Shovel Knight (Shovel Knight) y Bullet Kin (Enter de Gungeon).

Un evento con varias sorpresas

State of Play duró tan solo diez minutos, pero hubo tiempo para anunciar y mostrar otros tantos títulos. Entre ellos, destaca el remake de MediEvil, que adapta sus gráficos a la tecnología actual y ofrece una experiencia de juego muy fiel al original, sin apenas cambios visibles en lo que a la estructura jugable se refiere.

Monster Hunter World: Iceborne, la gran expansión del título de Capcom, llegará al mercado el próximo 6 de septiembre. La compañía nipona pretende reforzar su estrategia de futuro con más oferta de productos nuevos y adaptaciones de juegos antiguos a sistema actuales. Por otra parte, la gran sorpresa fue Final Fantasy VII: Remake. La obra de Square Enix se comercializará por episodios, aunque no conoceremos nuevos detalles hasta el próximo mes de junio.

El mundo de los survival tendrá un nuevo representante con AWAY: The Survival Series, un juego ambientado en el futuro lejano en el que encarnaremos a una especie de ardilla, que tendrá que sobrevivir a desastres naturales y a sus depredadores naturales. Y de depredarores va la cosa, pues otra de las novedades fue Predator: Hunting Grounds, un juego multijugador online asimétrico basado en la popular franquicia de 20th Century Fox.

¿Recomendáis Horizon Zero Dawn y su expansión?

Está tirado ahora mismo en su edición completa, tanto en la Store (15 euros), como en Amazon en físico (18 euros).   Tengo que decir que el último juego de mundo abierto que he jugado ha sido RDR2 y por momentos se me ha hecho pesado, siempre me ha gustado este género y he disfrutado mucho...