Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Estrategia de futuro

La saga Resident Evil sobrepasa los 91 millones de unidades distribuidas

La empresa nipona repasa las ventas totales de sus sagas de mayor éxito y traza una estratagia de futuro que contempla un reforzamiento del negocio digital.

Actualizado a
La saga Resident Evil sobrepasa los 91 millones de unidades distribuidas

Resident Evil es la franquicia de Capcom que más copias ha vendido en toda su historia. Así ha quedado constatado durante la presentación de los resultados financieros del último año fiscal, que culminó el pasado 31 de marzo. Según los datos que han ofrecido, la saga de terror creada por Shinji Mikami ha superado los 91 millones de juegos distribuidos, una cifra que ha venido acompañada de los números de otras series de éxito.

Los datos reflejan que Monster Hunter es la siguiente franquicia que más unidades ha logrado distribuir. Nada más y nada menos que 53 millones de copias. Street Figther, otro de los grandes clásicos de Capcom, se queda en 42 millones, mientras que Devil May Cry alcanza los 20. Dead Rising, por su parte, se mantiene en 13 millones y Dragon's Dogma consigue 4,4 millones de unidades distribuidas.

Crecimiento del mercado digital y expansión estable.

La idea de Capcom es expandir su catálogo de juegos con títulos como Monster Hunter World: Iceborne, la expansión que llegará el 6 de septiembre y de la que tenemos nuevos detalles gracias a la información del State of Play y del evento posterior. La compañía también ha revelado su intención de continuar vendiendo los juegos que tiene ahora mismo en el mercado, así como comercializar títulos antiguos en plataformas actuales. Por otra parte, destacan que uno de los objetivos para el presente año fiscal es focalizar su atención en el mercado digital, con la intención de aumentar el ratio de ventas un 75.4%.

Capcom quiere explorar además otro tipo de negocios, como el de los eSports. Según el documento compartido, tratará de “aumentar la base de jugadores y la audiencia fortaleciendo las ligas en Japón y en el extranjero”. La firma nipona saca pecho y explica que la cantidad de juegos de alto presupuesto producidos en un período de tiempo corto se debe “a sus capacidades de desarrollo” y al ambiente que han construido a su alrededor.

Resident Evil 2

  • PS4
  • XBO
  • PC

    Resident Evil 2 llega a PC, PlayStaton 4 y Xbox One como la nueva versión del popular título de acción y aventura survival horror del mismo nombre aparecido originalmente en PlayStation a manos de Capcom, en el que sus dos protagonistas, Leon S. Kennedy y Claire Redfield, viajan hasta una Raccoon City infestada de zombis.

    Carátula de Resident Evil 2
    9.4