Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

State of Play

Predator: Hunting Grounds, nuevo multijugador asimétrico para PS4

El juego se está desarrollando en colaboración con Fox; llegará el próximo año 2020 para PlayStation 4. Aquí tenemos su primer tráiler de presentación.

Actualizado a
Predator: Hunting Grounds

Sony ha anunciado durante el State of Play el título Predator: Hunting Grounds, una experiencia multijugador online asimétrica producto de la colaboración entre la compañía nipona y la cadena Fox. Llegará el próximo año 2020 para PlayStation 4. Primeros detalles y tráiler revelados.

Tal como vemos, el título busca desmarcarse de otras apuestas multijugador en línea con la apuesta asimétrica, como ya hicieron otros títulos como Evolve (este último sin éxito).

El equipo de desarrollo del título es Illfonic, los padres de obras como Friday the 13th: The Game. La jugabilidad se basará en partidas donde unos jugadores controlan a los miembros de un equipo armado mientras, por su parte, otro jugador controla al Depredador. De este modo, ambos bandos están controlados por jugadores reales y no por la inteligencia artificial.

Se trata de misiones paramilitares en las que el Depredador es el obstáculo, el principal enemigo, el encargado de hacer que esas tareas terminen siendo un rotundo fracaso.

Predator: Hunting Grounds
Ampliar
Predator: Hunting Grounds

Tal como declara Charles Brungardt, CEO de Illfonic, es un “súperfan” de este tipo de temáticas en el mundo cinematográfico y televisivo. “Cuando vi esta escena por primera vez con diez años, me entró un escalofrío. Define justo lo que hace que el universo Depredador sea tan increíble. No importa que seas un veterano de las operaciones especiales: si el Depredador va a por ti, tienes miedo. Soy superfán desde entonces”, comenta en relación a Depredador.

“Una tarde, durante el E3, Jared (Gerritzen), Jordan (Mathewson) y yo compartimos nuestra idea y todo el equipo se vino arriba. Está claro que somos un grupo de fans apasionados de las pelis y los videojuegos”, añade. Llevan juntos desde hace 12 años y han tenido ahora la oportunidad de materializar su pasión en este videojuego, Predator: Hunting Grounds, tras el acuerdo contractual de Sony y Fox. “Que nuestros socios hayan subido el listón hasta ese punto nos ha motivado muchísimo para crear un gran juego”, subraya. No sabemos si la escala del proyecto es la de un AAA, pero sí que es exclusivo para la plataforma doméstica de Sony y que verá la luz el año que viene.

Los miembros del equipo de élite podrán contar con una gran variedad de armas de fuego: escopetas, subfusiles, rifles de francotirador y demás. El equipo de élite llevará a cabo las misiones paramilitares, mientras que el Depredador aprovechará su modo de visión avanzado para “tender una emboscada a su presa”.

Próximamente se revelarán más detalles, aunque ya está confirmado que para jugar será necesario disponer obligatoriamente de una suscripción activa en PlayStation Plus.

Predator: Hunting Grounds
Ampliar
Predator: Hunting Grounds

Predator: Hunting Grounds

  • PS4
  • PC
  • Acción

Predator: Hunting Grounds, desarrollado por Illfonic y editado por Sony para PC y PlayStation 4, es un título de acción basado en la popular franquicia cinematográfica que ofrece juego multijugador asimétrico con un jugador controlando al temible Depredador y el resto de jugadores a los soldados humanos.

Carátula de Predator: Hunting Grounds
6