State of Play

AWAY: The Survival Series, un documental de naturaleza jugable para PS4 y PC

AWAY: The Survival Series
AWAY: The Survival Series

El título, protagonizado por una ardilla voladora, quiere ser una aventura donde se transmita la atmósfera del mundo animal en entornos vivos.

AWAY: The Survival Series ha sido una de las sorpresas del State of Play. Sony ha anunciado esta experiencia contemplativa para PlayStation 4, una aventura animal inspirada por los documentales de naturaleza que llegará a las tiendas próximamente también con edición para PC.

Una oda a la naturaleza

El juego nos pondrá en la piel de una especie de ardilla voladora, un petauro del azúcar, en un mundo salpicado por las inclemencias de la naturaleza y con diferentes misterios alrededor del planeta. El objetivo será vivir una aventura a través del vuelo, la escalada y cierta dosis de plataformeo al incluir saltos; todo ello con una perspectiva en tercera persona cediendo protagonismo a este animal.

El número de animales —a juzgar por el tráiler— será muy elevado, con todo tipo de depredadores y presas con su propia vida, con sus relaciones interconectadas. Como un documental. Según explica la desarrolladora, Breaking Walls, en el blog oficial de PlayStation, “Para poder meterte de lleno en la naturaleza, creamos un mundo impresionante a nivel visual lleno de entornos coloridos y dinámicos. Teniendo en cuenta el diminuto tamaño del petauro del azúcar, quisimos asegurarnos de que cada planta, hoja y brizna de hierba estuviera representada, y esta atención al detalle se nota al atravesar la gran variedad de paisajes de AWAY”.

Por su parte, añaden que “vosotros también podréis interactuar con estos animales cuando os los encontréis en el viaje. A la hora de cazar criaturas pequeñas o evitar a los grandes depredadores mediante el sigilo y la agilidad, vosotros decidís cómo enfrentaros a cada situación. Pero tened cuidado, no vayáis a meteros en la boca del lobo…”. Respecto a la música, se pusieron en contacto con el célebre compositor y director de sonido Mike Raznick, que ha trabajado en el pasado en documentales de naturaleza como Life y Planeta Tierra II, para que compusiese la banda sonora orquestal del juego.

AWAY: The Survival Series lleva tres años en desarrollo; su fecha de lanzamiento se revelará próximamente.

AWAY: The Survival Series
AWAY: The Survival Series

Away: The Survival Series

Away: The Survival Series, desarrollado y editado por Breaking Walls para PC y PlayStation 4, es una aventura de acción inspirada en documentales de naturaleza en la que debemos sobrevivir a los peligros de la naturaleza en la piel de un pequeño marsupial arbóreo.

Away: The Survival Series

¿Recomendáis Horizon Zero Dawn y su expansión?

Está tirado ahora mismo en su edición completa, tanto en la Store (15 euros), como en Amazon en físico (18 euros).   Tengo que decir que el último juego de mundo abierto que he jugado ha sido RDR2 y por momentos se me ha hecho pesado, siempre me ha gustado este género y he disfrutado mucho...