Detalles en junio

Square Enix lo deja claro: Final Fantasy VII Remake será episódico

Final Fantasy VII Remake, episodios
Final Fantasy VII Remake.

La empresa nipona confirma que la producción está en camino y que contendrá “partes múltiples” porque tiene una cantidad de contenido enorme por ensamblar.

Aunque los rumores ya lo habían adelantado, finalmente se han hecho realidad: Final Fantasy VII Remake ha hecho acto de presencia como la gran sorpresa del State of Play, el evento en streaming en el que Sony muestra las próximas novedades para PlayStation. Sin embargo, desde su anuncio oficial, no se había dicho nada sobre el modelo de negocio, que desde el principio se había concebido bajo un formato episódico. Ahora, Square Enix se ha manifestado al respecto y ha reafirmado que Final Fantasy VII Remake llegará de este modo a las tiendas.

Según una nota publicada por la propia compañía, “hay muchos contenidos que revisar a la hora de realizar un remake completo y la producción está en camino en un formato de múltiples partes”. De todos modos, no se ha especificado exactamente cómo se hará ni cuál será el número total de episodios. Con todo, el tráiler de presentación ya dejaba entrever la posibilidad de que finalmente se siguiera con esa hoja de ruta, pues todo lo mostrado pertenece a las primeras horas de juego.

Un título anunciado hace 4 años

Final Fantasy VII Remake fue la gran sorpresa del E3 2015. Aquél día, Sony consiguió reunir en su conferencia tres nombres muy esperados: The Last Guardian, Shenmue 3 y Final Fantasy VII Remake. Casi cuatro años después de esa fecha, solo el juego de Fumito Ueda se lanzó al mercado. Afortunadamente, el camino de los otros dos juegos empieza a ver su final. La obra de Yu Suzuki saldrá el próximo 28 de agosto si no se da algún retraso inesperado, mientras que Final Fantasy VII Remake desvelará su futuro en el mes de junio.

La producción del esperado título ha sufrido diferentes problemas a lo largo de este año, con cambios de estudio de desarrollo de por medio y con la incorporación de Naoki Hamaguchi como codirector del juego. Una vez finalizado el desarrollo de Kingdom Hearts 3, Tetsuya Nomura y los suyos por fin se pueden centrar en Final Fantasy VII Remake.

Final Fantasy VII Remake

Final Fantasy VII Remake es una nueva versión del célebre J-RPG de Square Enix para PlayStation 4 con un apartado técnico de nueva generación para un título que se lanzó por primera vez en 1997 y se considera universalmente como título de referencia del género RPG. A la cabeza del desarrollo estarán los miembros clave del proyecto original: el productor Yoshinori Kitase, el director Tetsuya Nomura y el guionista Kazushige Nojima.

Final Fantasy VII Remake

Cosas nuevas

Por fin estoy aquí! Después de casi cinco años viviendo en Berlín, trabajando, aprendiendo inglés y viviendo el sueño europeo termino una etapa y empiezo otra. Una etapa nueva en Madrid que empiezo con ...