El actor Pedro Pascal

La serie The Mandalorian de Star Wars ya tiene protagonista

Disney confirma que el actor conocido por sus papeles en Juego de Tronos o Narcos es el elegido para dar vida al pistolero intergaláctico en la nueva serie.

Tras la publicación de la primera imagen oficial y el arranque de su rodaje, finalmente ya conocemos el nombre del actor protagonista de The Mandalorian, la nueva serie televisiva basada en Star Wars a cargo de Jon Favreau y que podremos ver en la nueva plataforma de streaming Disney+. Así, el actor Pedro Pascal, conocido por participar en series de gran éxito como Juego de Tronos o Narcos y películas como The Equalizer 2, Kingsman: El círculo de oro o la próxima Wonder Woman 1984, se encargará de dar vida al pistolero intergaláctico.

Dirigen Taika Waititi y Bryce Dallas Howard

Y es que el propio Pedro Pascal era uno de los favoritos del showrunner, guionista y productor de la serie, Jon Favreau, y se convierte en el primer nombre conocido relacionado con el proyecto a nivel de intérpretes, al que debemos sumar una larga y llamativa lista de nombres que se encargarán de la dirección de varios capítulos, entre los que se encuentran Taika Waititi (Thor Ragnarok), Deborah Chow (Jessica Jones) o la actriz Bryce Dallas Howard (Jurassic World), que hasta ahora solo ha dirigido cortometrajes.

La historia de The Mandalorian nos lleva hasta una época convulsa entre los acontecimientos de la trilogía original y la actual, es decir, después de la caída del Imperio y antes de la aparición de la Primera Orden. Su protagonista, un intrépido pistolero intergaláctico, busca su propia suerte en los límites de la galaxia, fuera del alcance de la Nueva República.

Bajo la producción del propio Jon Favreau junto a Hathleen Kennedy y Colin Wilson, The Mandalorian cuenta con un presupuesto de unos 100 millones de dólares y pretende consolidarse como una de las series con una producción al más alto nivel, similar a otras series como Juego de Tronos, entre otras.

Se espera que The Mandalorian sea uno de los principales reclamos de Disney+ junto a otras series como la ya confirmada de Marvel con Loki (Tom Hiddleston), el malvado hermano de Thor.