Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Todo listo

Disney+ ya tiene fechas y precios; llegará también a PS4

The Walt Disney Company revela sus planes con el servicio de streaming, que pretende competir con Netflix, Amazon o HBO. En Europa en 2020.

Actualizado a
Disney+

Disney pone las cartas sobre la mesa. The Walt Disney Company ha anunciado que su servicio en streaming Disney+ estará disponible a partir del día 12 de noviembre en Estados Unidos por 6,99 dólares al mes; o por 69,99 dólares al año. Los espectadores europeos tendrán que esperar hasta la primera mitad de 2020 para conocer todos estos detalles sobre la respuesta de la gigante californiana a Netflix, HBO, Amazon o Apple.

Un repóquer de marcas

Un pequeño vídeo de presentación ha acompañado al anuncio, donde además de ver decenas de licencias de máxima popularidad, con marcas como la propia Disney, Pixar, Marvel, Star Wars o National Geographic, se confirma lo que puede entenderse como toda una declaración de intenciones: Disney+ tendrá aplicación en PlayStation 4, PC, tablet, televisores con Smart TV y dispositivos móviles.

Ampliar

Respecto a Xbox One y Nintendo Switch, están en negociaciones pero no hay nada confirmado.

7.500 episodios y 500 películas en su primer año

Disney+ no quiere fallar en lo que termina siendo lo más importante en la experiencia de usuario como es la calidad audiovisual del contenido. La compañía confirma que ofrecerán contenido en hasta resolución 4K y HDR en terminales compatibles; además, los suscriptores podrán configurar sus propios perfiles a título individual —habrá configuración tipo familia—, control parental, descarga de contenidos para ver sin conexión… Nada nuevo bajo es sol, todos los flecos cubiertos.

Pero hablemos también de cifras. Disney+ tendrá en su repertorio de contenidos de lanzamiento muchas cosas, pero han preferido hablar en términos absolutos: estarán todas las películas de Disney, Star Wars, Pixar y Marvel; asimismo todas las que vayan llegando próximamente una vez terminen su etapa en las salas de cine. Imaginemos Star Wars: Episodio IX, que se estrena en diciembre; en ese caso, la novena cinta se incorporará al catálogo de Disney+ tan pronto como diga adiós en la gran pantalla. Capitana Marvel, por su parte, estará desde el primer día, por poner un ejemplo contrario.

A todo esto tenemos que sumar las 30 temporadas de Los Simpson. La promesa es clara: alcanzar 7.500 episodios de series y 500 películas en su primer año. Una de ellas será la nueva serie de Monstruos S.A.

Ampliar