Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Disney pausa la saga

Star Wars: J.J. Abrams justifica el título The Rise of Skywalker

El director del Episodio IX explica su significado y revela su objetivo con el cierre de la trilogía; la saga se tomará un descanso tras su estreno según Disney.

Actualizado a
Star Wars: J.J. Abrams justifica el título The Rise of Skywalker

J.J. Abrams, director de la próxima y esperada entrega de Star Wars, The Rise of Skywalker, ha explicado el significado de tan enigmático título para el Episodio IX de la saga que cerrará la actual trilogía y el arco argumental relacionado con tan populares Jedi. Así, y tras mostrar el primer tráiler en la Star Wars Celebration, J.J. Abrams arroja algo más de luz a través de una reciente entrevista con el medio Entertainment Tonight.

La saga se toma un descanso tras el Episodio IX

“El título parece que es el adecuado para esta película. Es provocativo y genera muchas preguntas, pero cuando veas la película verás cuál era su intención y lo que significa. Pero en la serie de títulos tiene una gran responsabilidad, es el final no solo de tres películas, sino de nueve. La idea de incorporar las películas que llegaron antes es la historia de la película”, insinúa el cineasta.

“Son los personajes de la película que heredan todo de las generaciones anteriores y la pregunta es si esta nueva generación está preparada para tal desafío, si pueden hacer frente a lo que se avecina. Así que hemos llegado a esta película con una gran herencia y nos preguntamos realmente si podemos hacerlo”, concluye J.J. Abrams.

Por otro lado, Disney ha confirmado que la saga cinematográfica Star Wars se tomará un descanso tras el estreno del Episodio IX el próximo 20 de diciembre; así lo ha confirmado Bob Iger, CEO de la compañía, tras asegurar que ahora sus esfuerzos se centran en Disney+, con lo que no habrá nuevas películas de Star Wars a corto plazo. “Vamos a hacer una pausa por algún tiempo y resetearlo, ya que la saga Skywalker llega a su fin con la novena película. Habrán más películas de Star Wars, pero por ahora nos tomamos un descanso”, asegura el directivo.

Ampliar

Recordemos que el cineasta Rian Johnson, director de Los Últimos Jedi ya trabaja en una nueva trilogía cinematográfica basada en Star Wars totalmente alejada de la saga Skywalker, mientras que los creadores de Juego de Tronos, David Benioff y D.B. Weiss, también están trabajando en una nueva saga de películas centradas en otras galaxias no exploradas hasta ahora en Star Wars.

Star Wars: The Rise of Skywalker llega a los cines de todo el mundo el 20 de diciembre de 2019; por otro lado, The Mandalorian, la nueva serie de acción real de Star Wars de Disney+, es uno de los principales atractivos de la nueva plataforma televisiva junto a las series de Marvel Studios.