Compañías confirmadas

Ubisoft tendrá su conferencia del E3 2019 el 10 de junio

La compañía responsable de The Division 2, Rainbow Six Siege, For Honor, Ghost Recon, Skull and Bones y otros anuncia su presencia en la feria angelina.

Ubisoft ha anunciado la fecha y la hora de su conferencia en el E3 2019, la feria del videojuego que se celebra anualmente en Los Ángeles: tendrá lugar el 10 de junio a las 21:00 hora española (13:00 hora local).

La compañía francesa no ha dado detalles sobre qué juegos estarán presentes en la gala, aunque es previsible que parte de la misma se centre en los juegos como servicio que operan en estos momentos. Algunos de esos títulos son The Division 2, Rainbow Six: Siege, For Honor y Trials Rising.

En el E3 2017, Ubisoft anunció Skull & Bones, un juego multijugador de batallas navales. En la Electronic Entertainment Expo del pasado año se profundizó en el gameplay del juego, y desde entonces, poco más se ha vuelto a saber, más allá de que tendrá una serie de televisión de imagen real.

Asimismo, en las dos últimas conferencias de Ubisoft, Nintendo ha tenido cierto protagonismo. En 2017, Shigeru Miyamoto, el padre de Mario y Zelda, subía al escenario para presentar junto a Yves Gillemot, CEO de la compañía, Mario + Rabbids: Kingdom Battle. El año pasado, la estrategia se repetía con Starfox, que aparecía en Starlink: Battle for Atlas, el juego y juguete de naves de la marca gala.

El E3 de este año será extraño en cierto modo, pues compañías que siempre han estado presentes dejarán de estarlo. Sony y PlayStation no tendrán conferencia debido a que consideran el evento angelino algo obsoleto, según palabras de Shawn Layden, responsable de Sony Worldwide Studios. Electronic Arts tampoco tendrá una conferencia, y sustituirá esta por youtubers y creadores de contenido que jugarán a sus juegos en directo.

Quienes sí volverán al E3 son Bethesda, cuya presentación tendrá lugar el 10 de junio a las 2:30 hora española, Microsoft (quienes apostarán a lo grande por xCloud, su servicio de videojuegos en la nube) y Nintendo. Si bien estos últimos llevan años sin tener conferencias como tales, sino una presentación de productos en diferido llamada Nintendo Direct.

The Division 2

The Division 2 es la secuela del exitoso título de acción táctica y disparos de Massive Entertainment y Ubisoft para PC, PlayStation 4 y Xbox One, donde los jugadores deberán cooperar para salir airosos de nuevos y peligrosos retos. Dirige un equipo de agentes de élite en lo que queda de Washington D.C. tras el paso de una pandemia para restablecer el orden e impedir el colapso de la ciudad. Juega con tus amigos en cooperativo y PvP, consigue potentes armas y equipo y conviértete en uno de los elegidos para proteger el Capitolio en pleno estado de emergencia. La misión no termina con la campaña. Más allá del nivel 30, a los agentes de la División les esperan nuevas especializaciones, modos de juego, incursiones y mucho más.

The Division 2

The Boys, la serie y el cómic

Al contrario de lo habitual, comencé The Boys por la serie de Amazon y creo que ha sido una suerte porque la he disfrutado muchísimo. Me ha gustado tanto que después me he lanzado a por el cómic y en una semana he leído más de cincu...