Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Reporte

Sony no hará conferencia de PlayStation en el E3 2019

La compañía japonesa no acudirá a Los Ángeles con su tradicional stand, sino que decidirán elegir ellos el lugar y el momento para hacer sus anuncios.

Actualizado a
PS4

Sony Interactive Entertainment no estará en el E3 2019. La compañía japonesa ha decidido no hacer una conferencia de prensa tradicional en la feria de Los Ángeles por primera vez en sus casi 25 años de historia, tal como han confirmado a Game Informer a través de un comunicado.

La feria, que se celebrará entre los días 11 y 13 de junio de 2019, no contará así con los responsables de PlayStation, que no estará de forma presencial en las instalaciones con su propia expositora ni tampoco hará una conferencia. Será la primera vez que suceda desde 1994.

Tal como leemos en el comunicado, el motivo no es otro que tomar cierta independencia y experimentar con nuevas formas de comunicar sus anuncios para con sus aficionados, especialmente en un momento de la generación como es el actual.

Ampliar

“En la medida en que la industria evoluciona, Sony Interactive Entertainment continúa buscando nuevas oportunidades para conectar con su comunidad. Los fans de PlayStation lo son todo para nosotros y siempre queremos innovar, pensar diferente y experimentar con nuevas formas de deleitar a los jugadores”, comienzan diciendo. A lo que añaden la consecuencia de su ausencia.

“Es por ello que hemos decidido no participar en el E3 2019. Estamos explorando nuevas formar de involucrar a nuestra comunidad en 2019; no podemos esperar para compartir nuestros planes con todos vosotros”, finalizan.

No habrá evento paralelo en esas fechas

Cuando se les ha preguntado si apostarán por un evento paralelo al más puro estilo EA Play de Electronic Arts, la vicepresidenta de comunicación de PlayStation, Jennifer Clark, ha asegurado que no, “no llevaremos a cabo ninguna conferencia de prensa en el marco del E3”.

La negativa de Sony a formar parte del E3 2019 viene precedido por la cancelación del PlayStation Experience 2018 que inicialmente se iba a celebrar este mes de diciembre. Según palabras de Shawn Layden, de SIE, de cara a estas fechas finales de año no había suficientes novedades que mostrar, por lo que querían esperar para el momento y lugar adecuados. La información que acabamos de conocer surge en unos meses donde no son pocas las fuentes que aseguran que la sucesora de PlayStation 4 se anunciará en algún momento de 2019. Saldremos de dudas en los próximos tiempos.