EA Play: 7-9 de junio

Electronic Arts no tendrá conferencia en el E3 2019

El EA Play 2019, que se celebrará este año entre el 7 y el 9 de junio, se basará en pruebas de juegos y retransmisiones de gameplay, pero sin conferencia.

El EA Play 2019, el evento paralelo que Electronic Arts lleva desarrollando en paralelo al E3 durante los últimos años, no tendrá conferencia de prensa en la próxima edición, según ha anunciado la compañía, sumándose así al carro de Sony y PlayStation.

En el evento, que se celebrará desde la noche del 7 de junio al 9 de junio en Los Ángeles, Electronic Arts va "a hablar menos y a jugar más". "Este año vamos a sustituir la rueda de prensa por múltiples emisiones en directo que se retransmitirán durante los dos primeros días del evento", explican.

El motivo que dan es que así podrán centrarse en sus "comunidades de jugadores" para mostrar "más mecánica de juego e información de la mano de los equipos que crean los juegos".

En el EA Play se podrán probar sus juegos, habrá asistencia gratuita a algunas secciones y se ofrecerá "contenido exclusivo de algunos de los creadores más famosos del mundo".

Las entradas del evento estarán disponibles en abril, aunque no han detallado qué juegos se podrán probar en el evento ni el precio de los tickets.

Asimismo, el FanFest que se desarrolla en paralelo a este evento se celebrará los días 8 y 9 de junio. Además que quienes paguen la entrada podrán probar los juegos de primera mano, habrá "creadores de contenido" que retransmitirán los juegos presentados desde el Hollywood Palladium en un espacio habilitado para ello, la "Creator's Cave".

Con este movimiento, Electronic Arts se suma a PlayStation, otra marca que no tendrá conferencia en el E3 2019 porque "el mundo ha cambiado" y ya no es necesario ni para tiendas ni para periodistas, segun Shawn Layden, responsable principal de la marca.

No tenemos claro qué ofrecerá Electronic Arts en el E3 2019, aunque todos los años ha mostrado una ristra de juegos deportivos en la forma de FIFA, NBA y NHL. Para este año la compañía prepara como mínimo dos títulos: Star Wars Jedi: Fallen Order y un nuevo Titanfall premium, ambos de los creadores de Apex Legends, Respawn Entertainment.

Star Wars: Jedi Fallen Order

Star Wars: Jedi Fallen Order, desarrollado por Respawn Entertainment y editado por Electronic Arts para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es una aventura de acción basada en la popular franquicia intergaláctica de Geroge Lucas, localizada entre los episodios III y IV de la saga cinematográfica, una época oscura en la que los Jedi son perseguidos.

Star Wars: Jedi Fallen Order