Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Arte en movimiento

Google Stadia: qué es Style Transfer ML y cómo funciona

La llegada del nuevo servicio en streaming de Google pretende ofrecer un cambio en la forma en que accedemos a los videojuegos. Conozcamos esta novedad.

Actualizado a
Style Transfer ML

Stadia es la nueva propuesta de Google para adentrarse de lleno en la industria del jugador. Sin consola, sin hardware; en todos los dispositivos. La firma de Mountain View realizaba esta semana la presentación de su “visión del futuro de los videojuegos” y lo hacía con una serie de novedades como State Share, Crowd Play y Google Assistant, aunque no es lo único. Style Transfer ML es también un guiño a desarrolladores y creativos.

¿Qué es y qué pretende?

Style Transfer ML será la respuesta a Google a los desarrolladores, creadores de videojuegos y creativos. Stadia no solo ofrecerá facilidades y comodidades a quienes consumen el ocio electrónico, sino también a los que lo hacen posible. Estamos halando de un ecosistema con herramientas que permitirán de manera nativa que los desarrolladores puedan exprimir al máximo aquellos juegos que se ejecuten a través de la plataforma.

Lo que se conoce como machine learning se materializará en Stadia para permitir cambios estéticos, artísticos, de graduación tonal y demás aspectos reñidos a lo estrictamente visual. No es solo una cuestión de filtros, aunque sí es cierto que no afecta directamente a la jugabilidad. Style Transfer ML hará posible que un mundo tridimensional se vea heredando el estilo visual de un tablero de Pac-Man, por ejemplo, aunque las posibilidades son mucho mayores.

Las demostraciones interactivas, no necesariamente videojuegos, contarán así con una herramienta de aprendizaje mecánico para reformular espacios bidimensionales o tridimensionales tras mimetizar la información de una imagen estática. El procedimiento para implementar los cambios será rápido, sencillo; un escaneo total para ver el nacimiento de nuevas texturas, estilos y formas de representar el arte en movimiento.

La diferencia es que el videojuego no es solo contemplativo sino bidireccional, con capacidad de interacción con aquello que vemos y escuchamos. Las posibilidades son numerosas.

Erin Hoffman-John, responsable en Google, dijo en la conferencia de la GDC 2019 que “Estamos poniendo de nuestra parte para potencial al artista que yace en todo desarrollador”. A eso añadía que “Lo que más nos alienta y a algunos de nuestros socios hasta ahora, es la gran cantidad de estilos artísticos jugables podemos crear simplemente alimentándolo con más y más imágenes. Esto inspira a nuestros artistas y les dota de poder para vislumbrar los videojuegos que estén por llegar de otra manera”.

Ampliar

Más sobre Google Stadia

Si quieres conocer más sobre Google Stadia, en este artículo te hablamos en detalle sobre su mando. Asimismo, todavía tenemos muchas preguntas sin respuesta que respondemos aquí. Son ya muchos los estudios y juegos confirmados en la feria, entre ellos id Software o Ubisoft. A eso tenemos que sumar Stadia Games and Entertainment, el estudio first party liderado por Jade Raymond.