Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Detalles técnicos

Google Stadia: especificaciones, latencia y conexión red necesaria

Conocemos el tipo de equipo necesario que deberemos disponer para sacar el máximo rendimiento al servicio en streaming así como la velocidad red.

Actualizado a
Google Stadia

La presentación del nuevo servicio de streaming de Google, Stadia, nos ha dejado claro cómo pretende ser esta nueva “visión del futuro de los videojuegos” de la gigante de Mountain View; ahora está por ver si esas ideas, conceptos y tecnología se materializan en algo real en los hogares de medio mundo. En base a lo anunciado, ya conocemos las especificaciones técnicas del servicio así como otros detalles que pasamos a detallar a continuación.

Por un lado, los requisitos del sistema. Desde Digital Foundry han podido poner las anos sobre Google Stadia, que será compatible con televisores HDR y espera poder alcanzar rsolución 4 con una tasa de refresco de 60 imágenes por segundo. Además, Stadia estará preparada también para televisores 8K y 120 FPS cuando sea el momento en un futuro a medio o largo plazo.

El equipo óptimo

El equipo anglosajón expone, asimismo, el tipo de equipo que necesitaremos para poder disfrutar de Stadia con estas condiciones que podríamos considerar óptimas. En lo que respecta al procesador, hablamos de una CPU x86 a 2,7 Ghz con AVX2 SIMD y 9,5 MB de caché L2 y L3. A esto sumamos 16 GB de memoria RAM con un ancho de banda de hasta 484 GB por segundo. A nivel gráfico el punto de referencia será una aMD con memoria HBM2 con 56 unidades de computación y 10,7 teraflops. Asimiso, el almacenamiento en la nube precisará de memorias SSD. Se desconoce por qué han optado por AMD en vez deNvidia en esta ocasión.

Latencia al detalle

Para la prueba, Digital Foundry ha utilizado también un ordenador portátil Pixelbook con tasas de fotogramas que han tenido latencias de 166 ms en el caso de Stadia. Por ejemplo, con Google Project Stream fue de 179 ms. En el caso de Xbox One X, actualmente la consola más potente del mundo, hablamos de 145 ms.

Ampliar

Para garantizar la latencia comentada Google está procesando toda la información en más de 7500 centros de datos.

Conexión a Internet: qué necesitamos

Otro de los temas que más han dado que hablar es la conexión a Internet que necesitaremos para usar Stadia. Según ha prometido Google, será de 25 Mbps para jugar a cualquier juego indistintamente de la plataforma con resolución 1920x1080p. Si disponemos de más velocidad de subida y bajada de datos será posible hacerlo en resolución 4K y, como decimos, también 8K.

Puedes consultar aquí todos los juegos confirmados en la GDC junto a sus estudios al cargo. Uno de ellos, DOOM Eternal, se ha mostrado con detalle; será uno de los que pueda alcanzar resolución 4K y 60 FPS. Tres de sus funciones características serán State Share, Crowd Play y Google Assistant.

Google Stadia
Ampliar
Google Stadia