Pocos por el momento

Google Stadia: Todos los juegos confirmados en la GDC

Assassin’s Creed: Odyssey, Doom Eternal, RiME o NBA 2K son algunos de los juegos que hemos visto durante la presentación de Google Stadia en la GDC.

La presentación de Google durante la Games Developers Conference ha finalizado y con ella hemos podido extraer muchos datos interesantes acerca de su nuevo proyecto relacionado con la industria de los videojuegos en streaming: Stadia. Aunque pocos, se han mencionado diversos juegos y los hemos podido ver en movimiento, algo que desarrollamos a continuación. Si os habéis perdido la presentación en streaming y queréis descubrir todos los detalles que conocemos, os dejamos nuestra crónica completa.

Una propuesta jugable revolucionaria

Se promete una plataforma en la nube para disfrutar de multitud de juegos mediante el uso de un mando (cuyo diseño hemos podido ver) y otros dispositivos de hardware como PC’s, tablets y móviles. En dichas pantallas, el equipo de Google y Stadia nos ha presentado algunos juegos que ya conocemos y por ello ha quedado confirmado que tendrán presencia en el dispositivo. Los reunimos a continuación, además de ofrecer una descripción de qué papel han tenido en la presentación:

  • Assassin’s Creed Odyssey: Uno de los títulos protagonistas del streaming. Lo hemos visto jugable en diversas pantallas para mostrarnos cómo se mueve en los diversos dispositivos. Además, el uso del mando ha quedado demostrado en esta parte de la presentación.
  • DOOM Eternal: La aparición de la nueva entrega de la saga DOOM se ha centrado en la calidad gráfica que se promete para Stadia. 60 fps y resolución 4k para lo nuevo de Bethesda. Eso sí, todavía no lo hemos visto en movimiento y para ello probablemente tengamos que esperar hasta la presentación del estudio en el E3.
  • RiME: Luz Sancho, parte del equipo de Tequila Works, ha subido al escenario para sorprendernos con una de las funcionalidades de Stadia. Poder aplicar filtros artísticos (como un diseño de Van Gogh) para que toda una escena de un determinado juego cambie de patrón hacia la base seleccionada. Eso sí, a pesar de que RiME haya aparecido en los primeros compases de la presentación de Luz, el juego sobre el que hemos visto aplicar las texturas es uno en desarrollo creado para el evento de Google.
  • Rise of the Tomb Raider: La penúltima aventura de Lara Croft se cuela en la presentación de Google Stadia para presentarnos una útil funcionalidad que incluye el propio mando de la nueva consola. Al pulsarlo, Google Assistant nos ayudará a completar un puzle en el que estemos atascados sin necesidad de acudir a guías externas y perder más tiempo.
  • NBA 2K: Uno de los últimos títulos mostrados ha sido NBA 2K y con él se ha ejemplificado la función del “Crowd Play”. Nos permite unirnos a juegos que estamos viendo en YouTube, una propuesta interesante para creadores de contenido y sus consumidores más asiduos.

Assassin's Creed: Odyssey

Assassin's Creed: Odyssey, desarrollado y editado por Ubisoft para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es una nueva entrega de la popular saga de aventura y acción Assassin's Creed en la que esta vez viajamos hasta la Antigua Grecia.

Assassin's Creed: Odyssey