Stadia Controller al detalle: todo sobre el nuevo mando de Google
El nuevo pad de control de Google se convierte en el verdadero eje central de su experiencia gaming; repasamos sus principales características.
Stadia, el nuevo sistema de videojuegos en streaming de Google ya es una realidad, un nuevo paso en la industria del entretenimiento que pretende dejar atrás el concepto de consola tradicional para apostar por videojuegos bajo demanda. Y todo ello apadrinado por el nuevo Stadia Controller, el pad de control de Google que nos permitirá usar funciones que sacarán el máximo provecho a su propuesta.
Diseño tradicional con funciones exclusivas
A simple vista, el Stadia Controller no difiere mucho de otros pads de control convencionales que podemos encontrar en la actualidad en el mercado. Apuesta por una disposición simétrica de los sticks, al más puro estilo DualShock 4 de PlayStation, mientras que los botones principales recuerdan al mando de Xbox One, incluso en su nomenclatura por letras.
Al resto de botones tradicionales como la cruceta o los gatillos, debemos sumar la presencia de un botón Home con el logo de Stadia incorporado, además de un botón específico de captura para compartir nuestras partidas vía YouTube y otro a modo de asistencia por voz conectado a Google y que integrará servicios de soporte de todo tipo. Otros dos botones de menor tamaño están reservados para menús y opciones secundarias, como guardar la partida.
El mando, con un diseño que parece un híbrido entre el pad de Xbox One y el Pro Controller de Switch, se ha presentado en tres configuraciones de color: blanco con detalles naranjas, negro con detalles grises y otro de tonalidades claras con detalles en verde. A nivel de conexiones presenta un puerto USB Tipo C para cargar la batería y un jack de audio para conectar auriculares.
Eso sí, el concepto es totalmente nuevo respecto a los mandos citados; y es que el Stadia Controller aúna las principales características de la experiencia gaming de Google. Tanto es así, que el mando se conecta directamente con el ecosistema Stadia a través de una misma red Wi-Fi, identificando el dispositivo en el que estamos jugando y permitiendo incluso saltar de uno a otro de forma instantánea, todo un cross-platform propio.
Por el momento no hay información sobre su disponibilidad o precio. No os perdáis nuestro artículos sobre todas las preguntas sin respuesta de Google Stadia.