Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

First party

STADIA Games and Entertainment, el estudio liderado por Jade Raymond

La plataforma contará con más de 100 desarrolladores de todo el mundo; sin embargo, ellos mismos contarán con su propio equipo exclusivo first party.

Actualizado a
Stadia Games and Entertainment

Stadia ya es una realidad. El nuevo servicio de streaming de videojuegos de Google, que pretende revolucionar la forma en que entendemos y disfrutamos de los videojuegos, tendrá también su propio estudio de desarrollo a través de la fundación de Stadia Games and Entertainment.

Este equipo, que creará videojuegos de corte first party para Stadia, contará con Jade Raymond como máxima responsable, la otrora directora en Ubisoft Toronto y ejecutiva en Electronic Arts a través de Motive Studios o Visceral Games. Su reciente fichaje como vicepresidenta de Google eliminaba cualquier atisbo de duda: Raymond venía copn la intención de impulsar el departamento de videojuegos de la gran G. Y así será; aunque no han trascendido más detalles sobre qué juego o juegos están ya en desarrollo.

Ampliar

No solo desarrollo, también colaboración con terceros

Lo que sí se concretó en la keynote de Google en la GDC 2019 que os contamos en directo este pasado martes es que Stadia Games and Entertainment no solo desarrollará títulos first party, sino que también colaborará con otras compañías más pequeñas y medianas, que todos se familiaricen con la emergente tecnología de Google no tanto para el futuro sino para el presente.

Stadia permitirá jugar a títulos AAA de forma inmediata, con ejemplos como DOOM Eternal, que correrá en resolución 4K y 60 FPS. Aquí puedes consultar todos los juegos y estudios confirmados durante la conferencia; asimismo, en este artículo exponemos todas las preguntas aún sin responder (precio, fecha…).