Far Cry: New Dawn
Guía de misiones - Parte 2: Nuevas Alianzas - Far Cry: New Dawn
Arrancamos con la segunda parte de la historia de Far Cry: New Dawn en nuestra guía completa, yendo desde la misión El Secreto de Nuevo Edén hasta avanzar.
Justo tras el ataque a Prosperity empezaremos con la nueva etapa de la historia, teniendo diversas misiones disponibles a nuestra voluntad y teniendo que hablar con nuestros aliados principales para que nos desbloqueen las misiones en cuestión. Os lo explicamos todo en nuestra guía completa del juego.
Entretenimiento con mayúsculas
En un puente cercano al puesto de “La despensa” encontraremos a un NPC llamado Irwin Smalls. Nos propondrá luchar en un ring de los Salteadores, por lo que tendremos que depositar nuestras armas y seguirle hasta el mismo. Habrá distintas rondas y las primeras son bastante sencillas, teniendo que acabar con los enemigos humanos o animales a puñetazos hasta poder coger un bate de béisbol de uno de sus cuerpos. Con él las cosas serán más fáciles, además de poder recuperar una tubería de hierro que ayudará todavía más.
En cuanto a los botiquines, algunos espectadores nos los lanzarán al campo para que nos podamos curar. Cuando venga el campeón final se nos podrían complicar las cosas, por lo que recomendamos correr en círculos por el campo con cuidado de no quemarnos con las llamas si nos hiere lo suficiente y no disponemos de un botiquín. Para eliminar su escudo recomendamos, aunque pueda sonar demasiado temerarios, golpear el barril explosivo del centro. Con todo ello y manteniendo nuestro ataque con la barra de hierro no debería ser complicado acabar con él. Tras ello salimos por el lugar indicado del ring y volvemos a hablar con Irwin para recuperar nuestro equipo completar la misión.
El secreto del Nuevo Edén
En cuanto lleguemos hasta la fortaleza de nuevo Edén un personaje misterioso nos observará a través de una rejilla y negará con la cabeza. Tras ellos se activa una nueva misión de la historia en la que cuando nos damos media vuelta vemos a Joseph Seed dándonos unas indicaciones.
La profecía
Al llegar a la isla en cuestión todo se tornarán negro y tendremos 3 puntos a los que ir. Nuestra misión recoger el amuleto con la forma del Nuevo Edén de color rosa brillante y alinearlo con otros elementos del paisaje para formar un símbolo entero. En el primero, probablemente el más complicado, debemos girar el molino tres veces con la manivela que cuelga de la caseta. Tras ello entramos en el interior y nos acercamos al mostrador para observar el molino junto a los pinchos rosas formando el símbolo del Edén con a nuestro amuleto.
En el segundo debemos destruir las maderas que bloquean los haces de luz rosa y volver al punto inicial para sujetar el amuleto en alto y alinearlo para formar el símbolo. Finalmente, en el embarcadero en el que se encuentra el tercero tenemos que destruir mediante un cóctel molotov o bien disparando a los barriles explosivos la superficie cercana que obstruye la forma del símbolo para poder alinear el amuleto y completar la tarea.
Tras completar los puzles de perspectiva avanzamos hacia la cruz y seguimos el sendero para poder entrar en el búnker y simplemente tomar el objeto de misión la palabra de joseph, saliendo del lugar y completando la misión.
El fuego del Edén
Después de recuperar el libro de Joseph volvemos al complejo de nuevo Edén para hablar con su líder: Ethan. Tras ello nos indicará la localización de la estatua sagrada y tendremos que llegar hasta allí para unirnos a otros elegidos y subir hasta la llama, liberando el camino de enemigos. Acuérdate veremos sumergirnos para encontrar la válvula amarilla junto a una de las luces rosas bajo el agua. La activamos para bajar el nivel del agua y destruimos los tres depósitos de gozo que encontramos en cada uno de los extremos de la cueva. Tened en cuenta que deberemos correr después de destruirlos para no ser intoxicados. En cuanto consigamos llenar la cuev de gozo subimos arriba y le prendemos fuego con un cóctel molotov, pudiendo completar así la misión al salir fuera y hablar con el líder.
Entrando en el Gozo
Saldrá automáticamente al superar la anterior. Ethan nos dará las indicaciones y tendremos que tomar el control de la barca para avanzar por el río atravesando los puntos que nos indiquen. Cada cierto tramo tendremos que encender con flechas de fuego una hoguera para que nos ayude a poder respirar el gozo que flota en el aire. En dos ocasiones, una vez encendido la hoguera, tendremos que bajar de la barca y accionar la palanca situada en los pies del molino para que se abra así la puerta y podamos seguir navegando. En cuanto lleguemos al final y encendamos la última hoguera habremos completado la misión y llegado a nuestro destino.
El secreto de Joseph
Después de ver la escena seguimos al Joseph hasta el manzano en lo alto de la colina. Tras ello tendremos que luchar contra un oso que significa nuestro espíritu interno, contando tan solo con un arco. El truco está en huir de él y esperar a que se ponga sobre dos patas para dispararle en el corazón y hacerle mucho daño. Cuando consigamos hacerle el suficiente se apagaran las hogueras y tendremos que volver a encenderlas, habiendo cuatro repartidas por el mapa y no siendo demasiado difíciles de encontrar. Finalmente llegaremos a una fase en la que tenemos que luchar a puño limpio contra diversos osos, pero tan solo con un toque y acabaremos con ellos, por lo que será sencillo.
Mejorar Prosperity
Antes de seguir con la misión principal de la historia tendremos una intermedia basada en mejorar prosperity. Para ello nos piden rescatar a los 5 especialistas y mejorar 12 instalaciones, por lo que tenemos que conseguir etanol rescatando puestos y haciendo pequeñas misiones hasta poder lograr la tarea.
Vuelta a casa y Pasándolas Canutas
Cuando podamos mejorar nuestra base hablamos con Kim para que nos indique que Rush ha desaparecido. Al poco, Mickey y Lou se pondrán en contacto con nosotros para decirnos que lo tienen capturado junto con otros rehenes en un lugar cercano. En cuanto lleguemos al silo en cuestión empezará una cuenta atrás en la que tendremos que buscar la forma de desactivar una bomba.
Por ello, es recomendable desactivar primero la bomba del silo, cuyo interruptor está situado en la pared que indicamos en la foto. Tras ello, son cuatro los rehenes que tenemos que liberar:
Después tendremos que bajar hasta el sótano indicado para desactivar unos interruptores por el siguiente orden: 4-2-1-3. La última prueba nos hará disparar a tres candados que sujetan a rehenes, teniendo que hacerlo en el punto preciso para no darles a ellos y, por supuesto, siendo preferible tener un arma de larga distancia. Finalmente, al dejar nuestras armas veremos una escena con las gemelas y habremos acabado el capítulo.