Llegará en 2019

Primer trailer de Dragon Quest XI S para Nintendo Switch

La Jump Fest 2019 nos deja un primer vistazo al sobrecogedor aspecto que gastará Dragon Quest XI S en su llegada a Nintendo Switch, parecido al de PS4.

Muchos se temieron, cuando Dragon Quest XI se anunció para Switch, que su nuevo nombre (Dragon Quest XI: Ecos de un Pasado Perdido S) hiciera alusión con la "S" final a que estábamos ante una versión "Small" de la obra de Square Enix. A una versión vitaminada de la edición para Nintendo 3DS (que solo salió en Japón), con gráficos cuanto menos lejanos a los vistos en PS4. Pero ni mucho menos. Aprovechando el Jump Festa 2019, que tiene lugar este fin de semana en la ciudad de Chiba, Japón, el creador de la serie, Yuji Horri, ha mostrado un primer teaser trailer con el sobrecogedor aspecto que lucirá el juego en Nintendo Switch.

Novedades de Dragon Quest XI para Switch

La versión para Switch, que mantendrá el motor gráfico Unreal Engine 4, contará con voces japonesas (el de PS4 salió sin ellas en el país nipón), aunque también dispondrá de una opción para jugar sin las mismas, estilo clásico. A dichas voces se le sumará una curiosa novedad: en esta edición "Special" se ha ampliado el número de personajes entre los que elegir cuando, llegado cierto punto de la historia, se nos permita casarnos/vivir con alguien.

La Jump Festa también sirvió para confirmar que Dragon Quest XI S llegará a Switch en 2019, que tendrá una adaptación manga y que las próximas novedades concernientes al título nos llegarán el 1 de enero del año que viene.

Sin duda, Dragon Quest XI es uno de los juegos más importantes de la saga. Al prestigioso 40/40 que logró en la revista Famitsu se le han ido sumando datos como los más de 4 millones de copias vendidas que lleva a sus espaldas, o la nota media del juego en Metacritic, que le sitúa como el tercero mejor valorado de la franquicia.

Si aún no le habéis sacado todo el partido posible al juego, no os perdáis nuestra guía completa.

Dragon Quest XI: Ecos de un pasado perdido

Dragon Quest XI: Ecos de un pasado perdido, desarrollado y distribuido por Square Enix para PC y PlayStation 4, es una nueva entrega de la mítica saga de rol que conmemora su 30 aniversario. Sigue el peligroso viaje de un héroe perseguido que debe resolver el misterio de su destino con la ayuda de un carismático grupo de personajes. Ellos se embarcarán en una búsqueda a través de continentes y vastos océanos en la que aprenderán sobre la amenaza que se cierne sobre el mundo.

Un joven a punto de participar en la ceremonia de mayoría de edad de su pueblo, viaja hasta la Roca Sagrada junto con su amiga de la infancia. Tras una serie de inesperados acontecimientos, el intrépido aventurero descubrirá que es la rencarnación de un legendario héroe de una era olvidada.

El joven héroe se adentrará en un viaje a través de un mundo desconocido para desentramar los misterios de su pasado... pero le espera una bienvenida nada cálida. Tras revelarse su identidad ante el rey, el héroe es señalado como el “Engendro Oscuro” y un implacable ejército intentará darle caza. 

Huyendo de sus perseguidores, el héroe reúne una banda de atrevidos aventureros que creen que él es realmente el Luminario renacido. El héroe y sus nuevos compañeros se embarcarán en una misión que les llevará a atravesar varios continentes y vastos océanos mientras van descubriendo más detalles sobre la amenaza que se cierne sobre el mundo.

Dragon Quest XI: Ecos de un pasado perdido

Streets of Rage 2

 Estoy rejugando la franquicia de Streets of Rage esperando a que salga la cuarta parte. El primero ya lo re-jugué y os dí mis impresiones aquí. Sega sacó dos años después, en 1992 esta segunda parte, para muchos el mejor de la...