Actualidad

Dragon Quest XI para Switch utiliza el motor Unreal Engine 4

Sergio C. González Sergio5Glez

Confirmado por Yuji Horii

Dragon Quest XI, el juego más vendido del año en Japón

La versión para Nintendo Switch de Dragon Quest XI: Echoes of an Elusive Age se está desarrollando con Unreal Engine 4, tal como ha confirmado el creador de la franquicia Yuji Horii en el Unreal Festival East 2017. Así, el que por ahora es el título más vendido en Japón de lo que llevamos de año 2017 utilizará en Switch el mismo motor con que se ha creado el título en PlayStation 4 gracias al soporte oficial que ofrece la consola al engine de Epic Games.

La información ha sido desvelada durante una de las mesas redondas celebradas este fin de semana en el festival, confirmando que están usando la versión 4.15 de Unreal Engine 4; la de PS4 utilizó en su momento la versión 4.13. Las mejoras de las herramientas actuales permitirán que el juego corra con soltura en Switch a pesar de las limitaciones técnicas del hardware de la híbrida de Nintendo.

A día de hoy todavía no hemos visto ningún material de Dragon Quest XI en Nintendo Switch, por lo que toca esperar para comprobar si estará equiparada técnicamente a la de PlayStation 4. Lo que podemos confirmar ya es que esta versión se basará en la de la máquina de Sony y no en la de Nintendo 3DS.

Vía | Gematsu

Dragon Quest XI: Ecos de un pasado perdido

Dragon Quest XI: Ecos de un pasado perdido, desarrollado y distribuido por Square Enix para PC y PlayStation 4, es una nueva entrega de la mítica saga de rol que conmemora su 30 aniversario. Sigue el peligroso viaje de un héroe perseguido que debe resolver el misterio de su destino con la ayuda de un carismático grupo de personajes. Ellos se embarcarán en una búsqueda a través de continentes y vastos océanos en la que aprenderán sobre la amenaza que se cierne sobre el mundo.

Un joven a punto de participar en la ceremonia de mayoría de edad de su pueblo, viaja hasta la Roca Sagrada junto con su amiga de la infancia. Tras una serie de inesperados acontecimientos, el intrépido aventurero descubrirá que es la rencarnación de un legendario héroe de una era olvidada.

El joven héroe se adentrará en un viaje a través de un mundo desconocido para desentramar los misterios de su pasado... pero le espera una bienvenida nada cálida. Tras revelarse su identidad ante el rey, el héroe es señalado como el “Engendro Oscuro” y un implacable ejército intentará darle caza. 

Huyendo de sus perseguidores, el héroe reúne una banda de atrevidos aventureros que creen que él es realmente el Luminario renacido. El héroe y sus nuevos compañeros se embarcarán en una misión que les llevará a atravesar varios continentes y vastos océanos mientras van descubriendo más detalles sobre la amenaza que se cierne sobre el mundo.

Dragon Quest XI: Ecos de un pasado perdido