Actualidad

Dragon Quest XI se lleva un 10 en Famitsu, 40/40

Sergio C. González

Dragon Quest XI: Echoes of an Elusive Age, 40/40

No son muchos los juegos que históricamente se han llevado un 40/40 en la prestigiosa revista Famitsu en Japón por mucho que durante la última década se hayan visto casos así de forma más recurrente. En la actualidad se ha vuelto a la época donde el ansiado cuádruple 10 es más caro que antes, pero el caso de Dragon Quest XI: Echoes of an Elusive Age es diferente.

Tal como se esperaba, el nuevo título canónico de la saga más importante del género JRPG en Japón ha conseguido la puntuación perfecta en la revista, un 40/40. Los cuatro redactores encargados de puntuar el título coinciden en que tanto la versión de Nintendo 3DS como la de PlayStation 4 son merecedoras de un 10. Es el vigésimo quinto título en lograrlo.

Las ventas del juego son escalofriantes, con 3 millones de copias en tan solo 10 días. Es de esperar que el título aterrice en Europa y Norteamérica en algún momento de 2018. Mientras tanto, os invitamos a que echéis un vistazo a nuestro homenaje dedicado a la saga, conducida por Yuji Horii.

Análisis de la semana - Famitsu

  • Dragon Quest XI: Echoes of an Elusive Age (PS4) – 10/10/10/10 [40/40]
  • Dragon Quest XI: Echoes of an Elusive Age (3DS) – 10/10/10/10 [40/40]
  • Yomawari: Midnight Shadows (PSV) – 8/7/8/8
  • Boost Beast (NSW) – 7/7/8/8
  • Get Even (PS4) – 9/8/7/8
  • The Lost Child (PS4) – 8/8/8/8
  • The Lost Child (PSV) – 8/8/8/8
  • Paradox of Gemini (PSV) – 8/7/8/7
  • Taisho Mebiusline: Teito Bibouroku Hare (PSV) – 8/7/8/8
  • White Day: A Labyrinth Named School (PS4) – 7/6/6/8
  • Yomawari: Midnight Shadows (PS4) – 8/7/8/8

Dragon Quest XI: Ecos de un pasado perdido

Dragon Quest XI: Ecos de un pasado perdido, desarrollado y distribuido por Square Enix para PCPlayStation 4, Nintendo Switch y Nintendo 3DS, es una nueva entrega de la mítica saga de rol que conmemora su 30 aniversario. Sigue el peligroso viaje de un héroe perseguido que debe resolver el misterio de su destino con la ayuda de un carismático grupo de personajes. Ellos se embarcarán en una búsqueda a través de continentes y vastos océanos en la que aprenderán sobre la amenaza que se cierne sobre el mundo.

Un joven a punto de participar en la ceremonia de mayoría de edad de su pueblo, viaja hasta la Roca Sagrada junto con su amiga de la infancia. Tras una serie de inesperados acontecimientos, el intrépido aventurero descubrirá que es la rencarnación de un legendario héroe de una era olvidada.

El joven héroe se adentrará en un viaje a través de un mundo desconocido para desentramar los misterios de su pasado... pero le espera una bienvenida nada cálida. Tras revelarse su identidad ante el rey, el héroe es señalado como el “Engendro Oscuro” y un implacable ejército intentará darle caza. 

Huyendo de sus perseguidores, el héroe reúne una banda de atrevidos aventureros que creen que él es realmente el Luminario renacido. El héroe y sus nuevos compañeros se embarcarán en una misión que les llevará a atravesar varios continentes y vastos océanos mientras van descubriendo más detalles sobre la amenaza que se cierne sobre el mundo.

Dragon Quest XI: Ecos de un pasado perdido