Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Con S de Special

Dragon Quest XI anuncia su nuevo nombre para la versión de Switch

Square Enix confirma que Dragon Quest XI cambiará de nombre en Nintendo Switch y explica los motivos que hay detrás del nuevo título escogido.

Actualizado a
Dragon Quest XI anuncia su nuevo nombre para la versión de Switch

Dragon Quest XI: Ecos de un pasado perdido sigue preparando su llegada a Nintendo Switch después de haberse consagrado como uno de los JRPG más fascinantes de los últimos años tras su estreno en el resto de consolas. Situado como el tercer juego mejor valorado de la franquicia en Metacritic, con más de tres millones de copias vendidas solo en Japón, con un prestigioso 40/40 en Famitsu...  Durante una ponencia especial sobre la saga Dragon Quest organizada por Square Enix en el Tokyo Game Show 2018, la compañía nipona ha anunciado que el juego tendrá un nuevo nombre a su llegada a la plataforma de Nintendo. Dragon Quest XI: Ecos de un pasado perdido S. Es decir, el mismo pero con una "S" al final.

Nada de "Small"

El creador de la serie, Yuji Horri, ha aclarado que la S no tiene nada que ver con "Small", sino que alude a términos como "Switch", "Special", "Shaberu" y "Seiyuu". Los dos últimos términos, ambos japonenes, se refieren a que en esta edición del juego los personajes hablarán y tendrán el trabajo de varios actores de doblaje detrás. Algo con lo que el título ya contó en su llegada a occidente, pero de lo que carecía la versión original japonesa. Un añadido que podría tener opción de desactivarse de acuerdo a uno de los productores de la obra, Hokuto Okamoto, que aseguró tener muy presentes a los jugadores que aún prefieren Dragon Quest sin voces.

Sobre lo que no hubo comentario alguno fue sobre la fecha de lanzamiento de este Dragon Quest XI para Nintendo Switch. Se ha confirmado que la adaptación usará el Unreal Engine 4 y desde la propia Square Enix afirman que el desarrollo avanza a gran ritmo, pero todo parece indicar que aún queda bastante antes de que podamos disfrutar tan increíble viaje (un 9.2 en esta casa) a través de nuestros Joy-Con.

Con "S" de "Switch", de "Special".
Ampliar
Con "S" de "Switch", de "Special".

Dragon Quest XI: Ecos de un pasado perdido

  • PS4
  • PC

    Dragon Quest XI: Ecos de un pasado perdido, desarrollado y distribuido por Square Enix para PC y PlayStation 4, es una nueva entrega de la mítica saga de rol que conmemora su 30 aniversario. Sigue el peligroso viaje de un héroe perseguido que debe resolver el misterio de su destino con la ayuda de un carismático grupo de personajes. Ellos se embarcarán en una búsqueda a través de continentes y vastos océanos en la que aprenderán sobre la amenaza que se cierne sobre el mundo.

    Un joven a punto de participar en la ceremonia de mayoría de edad de su pueblo, viaja hasta la Roca Sagrada junto con su amiga de la infancia. Tras una serie de inesperados acontecimientos, el intrépido aventurero descubrirá que es la rencarnación de un legendario héroe de una era olvidada.

    El joven héroe se adentrará en un viaje a través de un mundo desconocido para desentramar los misterios de su pasado... pero le espera una bienvenida nada cálida. Tras revelarse su identidad ante el rey, el héroe es señalado como el “Engendro Oscuro” y un implacable ejército intentará darle caza. 

    Huyendo de sus perseguidores, el héroe reúne una banda de atrevidos aventureros que creen que él es realmente el Luminario renacido. El héroe y sus nuevos compañeros se embarcarán en una misión que les llevará a atravesar varios continentes y vastos océanos mientras van descubriendo más detalles sobre la amenaza que se cierne sobre el mundo.

    Carátula de Dragon Quest XI: Ecos de un pasado perdido