Una gran aventura

Dragon Quest XI se sitúa el tercero de la saga en Metacritic

Paula Croft paulacroft02

Dragon Quest XI: Ecos de un pasado perdido sale hoy a la venta, siendo el tercero mejor de la saga según las notas establecidas en Metacritic respecto al resto de la saga

Hoy sale a la venta Dragon Quest XI: Ecos de un pasado perdido, el esperado nuevo título de la mítica saga RPG que nació en 1986. Contando con 54 críticas en el portal Metacritic, ya puede compararse con el resto de títulos de la saga para averiguar si se sitúa o encabeza el podio.

Una saga notable

Contando con una mayoría de excelentes y algunos notables, Dragon Quest XI se queda finalmente en el 88, teniendo por el momento un 7,7 de nota de los usuarios. Esto hace que quede en la tercera posición por detrás de uno de los grandes favoritos, si no el que más; Dragon Quest VIII: El periplo del rey maldito, con un 89 en Metacritic y un 8,8 por parte de los jugadores.

Esta entrega protagonizada por Héroe y su pandilla llegó a PlayStation 2 en 2006, triunfando más allá de sus fronteras y perdurando a lo largo de la historia como uno de los mejores RPG y el Dragon Quest favorito de muchos. Por otro lado, su versión en 3DS posterior se queda en un 85 en cuanto a críticas, manteniendo el espíritu y esencia del original.

La nota que sorprende es la que encabeza los Dragon Quest, siendo la quinta entrega, DQ V: La prometida celestial en su versión para Nintendo DS, con un 90 en Metacritic y un 8,6 de usuarios. Aun así, cabe decir que para esta review en concreto tan solo se almacenan 6 críticas, mientras que las anteriormente citadas alcanzan las 40-50.

Por ello, quedando DQ XI en el tercer puesto según su numeración y bajo la opinión de un reducido grupo, no hay duda de que se trata de uno de los mejores Dragon Quest de la historia. Una aventura que ya puede ser disfrutada y que hará las delicias de los fans de la saga y de los RPG.

Dragon Quest XI: Ecos de un pasado perdido

Dragon Quest XI: Ecos de un pasado perdido, desarrollado y distribuido por Square Enix para PC y PlayStation 4, es una nueva entrega de la mítica saga de rol que conmemora su 30 aniversario. Sigue el peligroso viaje de un héroe perseguido que debe resolver el misterio de su destino con la ayuda de un carismático grupo de personajes. Ellos se embarcarán en una búsqueda a través de continentes y vastos océanos en la que aprenderán sobre la amenaza que se cierne sobre el mundo.

Un joven a punto de participar en la ceremonia de mayoría de edad de su pueblo, viaja hasta la Roca Sagrada junto con su amiga de la infancia. Tras una serie de inesperados acontecimientos, el intrépido aventurero descubrirá que es la rencarnación de un legendario héroe de una era olvidada.

El joven héroe se adentrará en un viaje a través de un mundo desconocido para desentramar los misterios de su pasado... pero le espera una bienvenida nada cálida. Tras revelarse su identidad ante el rey, el héroe es señalado como el “Engendro Oscuro” y un implacable ejército intentará darle caza. 

Huyendo de sus perseguidores, el héroe reúne una banda de atrevidos aventureros que creen que él es realmente el Luminario renacido. El héroe y sus nuevos compañeros se embarcarán en una misión que les llevará a atravesar varios continentes y vastos océanos mientras van descubriendo más detalles sobre la amenaza que se cierne sobre el mundo.

Dragon Quest XI: Ecos de un pasado perdido