Poco ruido y muchas nueces

Los 5 grandes juegos "tapados" que saldrán en 2018

David Arroyo

Demostramos que hay vida más allá de los juegos deportivos, Call of Duty y Battlefield y los grandes nombres de siempre: Red Dead Redemption 2, Fallout 76..

Con el final del verano no solo llegan el frío, las clases y la vuelta al trabajo. También aterrizan entre nosotros los grandes lanzamientos del año. Los videojuegos más esperados por la comunidad. Nombres por todos conocidos, candidatos a los grandes galardones y premios de la temporada, y principales enemigos del resto en lo que a ventas se refiere. Auténticos titanes capaces de acumular varios millones de unidades vendidas en cuestión de días. Hablamos de juegos como FIFA 19, Marvel's Spider-Man, NBA 2K19, Shadow of the Tomb Raider, Battlefield V, Call of Duty: Black Ops 4, Red Dead Redemption 2, Forza Horizon 4, Fallout 76...

Sin embargo, también existe vida más allá de los nombres que a todos se nos vienen a la cabeza. No nos referimos a los juegos indie, que también los habrá (y muy buenos) en esta recta final de año. No. Más bien pensamos en esos juegos que también gozan de un presupuesto interesante, que cuentan con grandes entregas anteriores que garantizan su calidad y que pueden dar la sorpresa en cualquier momento. Juegos largamente esperados y con propuestas relativamente originales dentro del género de los blockbuster. Hemos recopilado 5 grandes títulos de entre estos "tapados" para que no olvidéis actualizar vuestro calendario. Que no os pillen desprevenidos.

Starlink: Battle for Atlas

  • Fecha de salida: 16/10/2018
  • Plataformas: PS4, Xbox One, Nintendo Switch

Una de las nuevas IP de Ubisoft, quien ha apostado por darle un fuerte papel en su conferencia del E3 durante los dos últimos años. Hablamos de un juego de aventura, acción y exploración espacial en el que a bordo de distintas naves deberemos luchar contra extrañas criaturas para defender el sistema Atlas. Heredero de Skylanders y Disney Infinite, mezclará el juego con distintas figuras físicas de la nave que podremos comprar en tiendas, y que tendrán repercusión en nuestras partidas. La versión de Switch contará, como extra exclusivo, con la aparición de Star Fox en ella.

Pudimos probarlo en la última Gamescom y estas fueron las sensaciones que nos dejó:

Darksiders 3

  • Fecha de salida: 27/11/2018
  • Plataformas: PC, PS4, Xbox One

Parece que no, pero han pasado 6 años desde el segundo juego de la saga Darksiders, aquel protagonizado por Muerte. Un buen periodo de tiempo en el que, debido a la quiebra de THQ, por momentos pensamos que no volveríamos a saber nada de la saga. Para nuestra fortuna, la compañía resucitó de sus cenizas y trajo de vuelta a los Jinetes del Apocalipsis, cuyas primeras aventuras fueron consideradas por muchos como lo más parecido a The Legend of Zelda que había en PS3 y Xbox 360, casi nada. 

La nueva entrega tendrá a Furia y su látigo como grandes novedades, y nos invitará a acabar, en un mundo abierto y órganico, con el ejército de los Siete Pecados Capitales. Poco se viene hablando de él para las positivas impresiones que va dejando y tras lo larga que ha sido la espera.

Just Cause 4

  • Fecha de salida: 4/12/2018
  • Plataformas: PC, Ps4, Xbox One

A la saga Just Cause siempre le pasa lo mismo. Siempre le da por coincidir con algunas de las obras de Rockstar Games, su gran némesis. De hecho, Just Cause 2 llegó a tiendas el mismo año que Red Dead Redemption, y este 2018 su carta entrega se verá las caras con la secuela del título del oeste. Pero si aún haciendo eso ha sobrevivido hasta ahora, algo de mérito habrá que darle, ¿no? La franquicia de Avalanche se crece ante desafíos semejantes. Ha logrado enconrar su hueco en el sector sin tener miedo de nadie y siempre nos sorprende ofreciendo genuino, algo único y original que ninguno de sus competidores tiene. La isla de LOST en una de sus entregas, el mapeado más grande de la historia (por entonces) en otra de ellas... Cosa que parece ir a repetir en su próximo juego, conde contará con un clima cambiante repleto de tormentas de arena, tornados y otras catástrofes; y vehículos que nunca antes habíamos probado en un sandbox.

Desde luego, habría que hablar más de un juego si nos propone enfrentarnos a ciclones:

Hitman 2

  • Fecha de salida: 13/11/2018
  • Plataformas: PC, PS4, Xbox One

A estas alturas nadide duda ya de que la apuesta por un formato episódico para la saga Hitman es solo eso, una apuesta. Porque en cuanto a calidad y contenido, la última entrega del Agente 47 dejó sin argumentos a los más escépticos. Considerado Juego del Año por muchos, IO Interactive estuvo produciendo contenido de calidad, y a un ritmo constante, durante meses para el juego. Las pérdidas de Square Enix le hicieron desprenderse del estudio, que ha sorteado como ha podido la situación y, ahora con Warner, ya tiene preparada la segunda temporada.

A pesar de lo poco que sabemos de ella hasta ahora (apenas hemos visto varias ubicaciones, como un paddock, la selva y Miami), arrancará en el próximo mes de noviembre, con ganas de superar los espectaculares números de la precuela:

Soul Calibur VI

  • Fecha de salida: 19/10/2018
  • Plataformas: PC, PS4, Xbox One

Sí, bueno, Soul Calibur nunca puede ser un tapado, pero, ¿cuántos os acordábais de que sale dentro de un mes exacto? Con Tekken 7 apretando fuerte (ha confirmado que pronto incorporará a Negan a su plantel), Dead or Alive 6 previsto para los primeros meses de 2019, Dragon Ball FighterZ habiendo supuesto una de las últimas cimas del género y Street Fighter y Mortal Kombat tan fuertes como siempre, la saga deberá mejorar lo planteado en la 5ª entrega, un poco coja para lobos solitarios, y demostrar que sigue siendo una de las referencias del género.

Por lo pronto, con la inclusión de Geralt, ha dado un gran primer paso:

Starlink: Battle for Atlas

Starlink: Battle for Atlas, desarrollado por Ubisoft Toronto y editado por Ubisoft para PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch, es un título de aventura, acción y exploración espacial en la que pilotaremos nuestra nave para defender el sistema Atlas, amenzado por unas criaturas llamadas Leyendas Olvidadas. Incluye a Star Fox en exclusiva en su versión para Switch.

Starlink: Battle for Atlas