Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Horas y partidas

Duración media de la campaña de los grandes juegos de 2018

Después de los debates sobre la adecuación de Marvel’s Spider-Man y sus horas de partida, evaluamos con datos reales cómo están las cosas en el resto.

Actualizado a
Duración media de la campaña de los grandes juegos de 2018

Uno de los temas de esta última semana de agosto ha girado en torno a Marvel’s Spider-Man, que en cuestión de días estará disponible en todo el mundo como una de las principales exclusivas de PlayStation 4 para 2018 y seguramente también para esta generación. Estamos acostumbrado a juegos cada vez más largos, con más cosas por hacer más allá de la campaña; de hecho, algunos directamente prefieren eliminarla y centrarse en componentes multijugador.

Pero no siempre más tiene por qué ser mejor, como tampoco a la inversa. Los desarrolladores suelen elegir desde dónde y hasta cuándo, en qué momento se deben presentar los créditos finales en pantalla. Hay veces en las que ciertos problemas reman contra la voluntad de los estudios, pero eso nunca puede servir como explicación para los consumidores. El caso es que Marvel’s Spider-Man apunta a durar menos de 20 horas en su campaña principal, lo cual ha resultado ser menos de lo esperado para cierto colectivo, que se ha expresado en consecuencia.

La pregunta es la siguiente: ¿es poco? Insomniac promete cientos de cosas por hacer después, igual que hicimos en God of War o Ni No Kuni II. Es por ello que queremos poner las cosas en contexto, poner sobre la mesa con datos reales cuánto han durado las campañas de otros grandes éxitos de 2018 y comprobar si lo que ofrecerá Marvel’s Spider-Man está a la par de lo que solemos ver, al tiempo que os dejamos a vosotros comentar si un juego debe medirse o no por la cantidad de horas de campaña o si, por el contrario, debemos pensar en cómo son esas horas.

Un ejemplo lo tenemos en Minit, que se completa en menos de una hora; también en A Way Out, que se finaliza en unas 6 horas. No tenemos que echar la vista muy atrás para ver otro exclusivo de Ps4 que se finalizaba en apenas 11 horas y media, Detroit: Become Human, o Kirby Star Allies, otro título vendido a full price que apenas nos daba 5 horas y media hasta ver los títulos de crédito.

Incluso Vampyr, con 16 horas y media, o Unravel Two, que se queda en solo 4 horas. Otros ejemplos más duraderos lo tenemos en el nuevo God of War con sus 19 horas y media de media (más de 50 si optamos por el método coleccionista) o Monster Hunter World y sus 53 horas de partida principal por más de 277 si queremos el 100%.

Os dejamos la lista de los títulos que hemos seleccionado aquí debajo. ¿Hay que valorar los videojuegos según la duración de sus campañas?

Duración media de las principales campañas de 2018

*Todos los datos se han consultado en el portal HLTB, espacio donde miles de jugadores registran cuánto han tardado en pasarse los juegos y, en base a esa información, el sistema calcula las medias exactas.

  • God of War — 19 horas y media (Nota MeriStation: 9,2)
  • Monster Hunter World — 53 horas (Nota MeriStation: 9)
  • Far Cry 5 — 17 horas (Nota MeriStation: 9)
  • Celeste — 8 horas (Nota MeriStation: 9)
  • Octopath Traveler — 56 horas (Nota MeriStation: 9,5)
  • Ni No Kuni 2 — 35 horas y media (Nota MeriStation: 8,5)
  • Detroit: Become Human — 11 horas y media (Nota MeriStation: 8,5)
  • A Way Out — 6 horas (Nota MeriStation: 9)
  • Kirby: Star Allies — 5 horas y media (Nota MeriStation: 8,5)
  • Iconoclasts — 11 horas (Nota MeriStation: 9)
  • Guacamelee 2 — 8 horas y media (Nota MeriStation: 9)
  • Vampyr — 16 horas y media (Nota MeriStation: 8,5)
  • Unravel Two — 4 horas (Nota MeriStation: 8)

Marvel's Spider-Man

  • PS4
  • Aventura
  • Acción

En Spider-Man para PlayStation 4 encarnarás al superhéroe más emblemático del mundo y usarás las habilidades acrobáticas, la improvisación y las telarañas que han hecho famoso al trepamuros. Además, encontraremos en él elementos jamás vistos en un juego de Spider-Man. Desde cruzar la ciudad haciendo parkour y usando el entorno hasta un sistema de combate novedoso y escenas nuevas de superproducción... Este es un Spider-Man como nunca antes habías visto. Marvel e Insomniac Games se han unido para crear una historia de Spider-Man completamente nueva y auténtica.

Carátula de Marvel's Spider-Man
8.7