Mass Effect Andromeda
Mass Effect: Andromeda, guía completa - Misión 5: A la caza del Arconte
El pionero nunca está solo. Dejando atrás la Normandy y al comandante Shepard nos unimos a la cruzada de Scott Ryder y Sara Ryder en una aventura llena de descubrimientos y acción. Te ayudamos con nuestra guía completa a superar Mass Effect Andromeda.
GUÍA MASS EFFECT ANDROMEDA - MISIÓN 5: A LA CAZA DEL ARCONTE
Kralla's Song
Nos dirigimos al planeta indicado y después de la cinematica de introducción donde Efvra nos comunica el nombre de nuestro contacto nuestro próximo objetivo será reunirnos con él.
Sigue la marca de objetivo hasta llegar a un bar e interactúa con la asari que atiende. Veremos una cinemática en la que se nos presenta a Reyes Vidal, o lo que es lo mismo, nuestro contacto: Shena.
Después de la conversación con nuestro compañero, volvemos a seguir la marca de objetivo y llegaremos hasta Sloane Kelly con quien tendremos una conversación y una cinemática. Después de nuestra conversación nos dejarán pasar para ver a Vehn Terev quien nos dará algo de información interesante. Ve hasta la próxima marca de objetivo y prepárate para el yermo, nos vamos a dar una vuelta con el Nomad.
Una vez en el yermo, activa la baliza para el Nomad y entra en el vehículo para atravesar la zona, cuidad con el agua, es ácida y no le queda muy bien a nuestro Nomad. Sigue todo el camino hasta la marca de objetivo, donde veremos un pequeño edificio, debajo estará el transpondedor kett que Vehn Terev había escondido, recógelo y después de la cinemática vuelve a la Tempest.
La Nave insignia del Arconte.
En la Tempest, después de la reunión con los miembros de la tripulación, ve al puente y examina el sistema "Tafeno" allí se encuentra la nave insignia del arconte así que ponemos rumbo hacia ella.
Descubriremos que se trata de un arca, y nuestro nuevo objetivo pasará a buscar supervivientes en la gran nave. Ve hacia la enfermería y examina la habitación para conectar a SAM a los servidores, después analíza el lugar en busca de la pionera del arca. Analiza los cadaveres que se encuentran en enfermería y acto seguido, examina las capsulas de estasis para ver donde se encuentra la pionera y reproducir una cinemática.
La Nave Kett
Después de la cinemática una nave kett se conectará al arca y daremos comienzo a una nueva mazmorra del juego. En la primera sala a la que tenemos acceso nos esperarán enemigos en la planta de arriba, puedes eliminarlos utilizando tus propulsores para elevarte y así alcanzar con tus disparos a los elegidos kett.
Despeja la zona y examina el terminar de la zona superior de la sala para conectar a SAM a los sistemas de la nave kett. Cuando lo hayas hecho, habla con la pionera salariana y SAM hablará sobre una ruta secundaria para que los salarianos puedan tomarla, interactua con el terminal para revelar la ruta y continúa por tu camino.
Por el camino encontraremos de nuevo una sala bastante grande con enemigos. Uno de ellos llevará el mismo mecanismo que llevaba el cardenal en la misión anterior por lo que deberemos disparar al generador de escudos movil primero antes de centrarnos en su cuerpo. Despeja la sala y continúa por el único camino posible.
Nos reencontraremos con Raeka y veremos una cinemática, después continuamos por la puerta que antes estaba cerrada, sigue el camino hasta que veas una puerta con un comunicador a su lado. Interactúa con el comunicador y selecciona la opción "Profesional" (la de la derecha) y obtendremos acceso.
Llegaremos hasta un laboratorio kett. Habrá enemigos que tendremos que eliminar, y cuidado no interactues con los campos de estasis de los insectos o tendremos que encargarnos de ellos también. Tras el laboratorio habrá una serie de pasillos también con enemigos, despeja la zona y continua el camino hasta ver una cinemática. Después de la cinemática, sigue el sensor de tu omniherramienta para alcanzar un terminal de la compuerta de mantenimiento que revelará el camino que debemos seguir.
Se trata de una serie de túneles que atraviesan parte de la nave, lo que nos llevará a un pasillo con muchas puertas, seguimos la marca del objetivo y nos llevará hasta la sala que estabamos buscando desde el principio, la cámara privada, donde al final de la estancia conseguiremos el mapa de meridian. Una vez tenemos el mapa y después de ver la cinemática vendrán enemigos y un Krogan especial que nos puede tocar mucho las narices. Lo ideal aquí es utilizar munición y habilidades contra armadura (cuando la salud es amarilla) Puedes utilizar incineración si tu Ryder tiene habilidades de ingeniero para facilitar el proceso.
Al abandonar la cámara, tendremos dos opciones antes de salir pitando de la nave. Podemos salvar a la pionera Raeka, o podemos salvar a los exploradores Krogan, la elección y sus consecuencias serán tuyas. Salvemos a los que salvemos tendremos que superar una nueva zona de enemigos, probablemente haya enemigos especiales del tipo del Cardenal así que no bajes la guardia. Con esto habremos finalizado la misión.