Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Mass Effect Andromeda

Mass Effect Andromeda

Mass Effect: Andromeda, guía completa - Misión 3: Eos

El pionero nunca está solo. Dejando atrás la Normandy y al comandante Shepard nos unimos a la cruzada de Scott Ryder y Sara Ryder en una aventura llena de descubrimientos y acción. Te ayudamos con nuestra guía completa a superar Mass Effect Andromeda.

GUÍA MASS EFFECT ANDROMEDA - MISIÓN 3: EOS

Eos será el primer planeta que visitaremos en nuestra marcha por la galaxia de Andromeda. Hay que entender una cosa y es que el juego no solo trata de seguir la historia y ya está, estaría bien explorar y descubrir los distintos planetas y ubicaciones que nos han preparado para aquellos que buscan algo más que completar la campaña y el juego lo premiabastante, es mi consejo.

Consejo: Exploración en planetas.

Cuando esplores otros planetas, asegúrate de escanear todo lo que veas para conseguir puntos de investigación, te puede ayudar para obtener nuevas armas y completar desarrollos que nos pueden beneficiar con aumentos en nuestras habilidades.

Conociendo Eos, ubicación 1.

Cuando aterricemos, descubriremos que el planeta tiene demasiada radiación para sobrevivir en él, la ubicación donde aparecemos debemos asegurarla y restablecer la energía para asegurar nuestra supervivencia, examina el edificio que nos marca SAM y veremos que necesitaremos unos códigos de acceso, podemos encontrarlos en otro edificio cercano encima de unos muebles.

Vuelve al edificio y entra en su interior, examina el terminal para intentar activar la antena, sin éxito, deberemos buscar el edificio de relé de energía que se encuentra justo detrás de donde está colocada la Tempest. No tiene pérdida si seguimos la marca de objetivo.

Utilizando los propulsores podremos llegar hasta donde nos indica SAM y una voz por intercomunicador nos dice que deberemos eliminar a los kett para asegurar bien la zona mientras que activamos los generadores. Ve hacia el primer generador e intenta activarlo, sube con tus propulsores hasta la primera torre de energía y actívala

Ve hasta la siguiente torre de energía y actívala, justo después vendrán kett enemigos que tendremos que eliminar.

Vuelve con el superviviente y ahora nos dejará entrar para restablecer la energía. Ahora que tenemos energía podremos examinar los distintos edificios que hay por la zona, en concreto nos interesa el gran contenedor pues dentro tenemos un Nomad esperándonos. Investiga el terminal a la derecha del contenedor y SAM lanzará un terminal para solicitar el Nomad siempre que lo deseemos. Señores tenemos a nuestra disposición el sucesor espiritual del Mako del primer Mass Effect.

Explorando el planeta, las reliquias.

Ahora que tenemos nuestro nuevo vehículo podremos desplazarnos por el planeta sin preocuparnos de la radiación del exterior. Si salimos de nuestra primeraubicación y seguimos la marca objetivo llegaremos hasta unas ruinas, podremos salir perfectamente de nuestro vehículo pues la zona estará estirilizada. Ten mucho cuidado con los drones enemigos, elimínalos y acto seguido examina la consola del centro del lugar.

Necesitaremos el resto de glifos que nos hacen falta para descifrar el funcionamiento de la consola, sube hasta subir una de las plataformas superiores que hay en la zona y utiliza tu escaner para examinar el suelo junto a los focos iluminados. Descubriremos el glifo y ya podremos activar la consola. Veremos una cinemátoca en la que conoceremos a Peebee y vendrán enemigos a hacernos una visita.

Activar los Monolitos

Nuestro objetivo ahora pasa a ser activar el resto de los monolitos del planeta, hay dos a los que tendremos que ir, escanear los glifos y activar la consola para resolver un puzzle estilo "sudoku" Para los que no hayan hecho un Sudoku nunca, el puzzle trata de colocar símbolos en un tablero de manera que no esté el mismo símbolo en ninguna columna ni fila ni en ninguna de las 4 celdas independientes. Para los perezosos, os dejo aquí la solución de los puzzles.

Nota que siempre que actives un monolito, vendrán enemigos antes o después, asegúrate de limpiar la zona siempre.

Solución de los puzzles del monolito

Ampliar

Al activar todos los monolitos revelaremos una ubicación interesante donde conectan las tres lineas rectas, vamos hasta ese lugar y activamos la consola para revelar un puente por el que podemos cruzar con el Nomad. Interactuamos con la puerta que hay escaleras abajo para llagar a una mazmorra.

Las Ruinas

Es una mazmorra como tal, donde encontraremos enemigos, deberemos interactuar con algunas cosas para seguir progresando y completar nuestro objetivo. Es un poco inutil que os diga como completar la mazmorra ya que la marca de objetivo estará siempre indicando donde debemos ir, solo un par de consejos:

Interactua con las consolas para activar puentes y así podremos alcanzar lugares lejanos para seguir progresando por el lugar. No se os ocurra pisar el agua, está compuesta por un material térmico que destruirá nuestros escudos. El que avisa no es traidor.

Eos: La nueva colonia.

Ahora que vamos a ir despejando la radiación de Eos, deberemos volver al asentamiento, ya habremos conseguido que Peebee se una al equipo, ahora debremos hacer lo mismo con Drack. Si vamos hasta la nueva ubicación que se nosaparece la marca de objetivo veremos una serie de enemigos atacando al Krogan, elimínadlos y habla con Drack para que se una al equipo de la Tempest.

En este último tramo de la misión deberemos elegir que es lo que queremos instanciar en Eos, un equipo de científicos o una milicia como protección. Elegimos uno u otro y volvemos a la Tempest terminando así nuestro objetivo en Eos.