Mass Effect Andromeda
Mass Effect: Andromeda, guía completa - Misión 2: El Nexus y la Tempest
El pionero nunca está solo. Dejando atrás la Normandy y al comandante Shepard nos unimos a la cruzada de Scott Ryder y Sara Ryder en una aventura llena de descubrimientos y acción. Te ayudamos con nuestra guía completa a superar Mass Effect Andromeda.
GUÍA MASS EFFECT ANDROMEDA - MISIÓN 2: EL NEXUS Y LA TEMPEST
Después de los acontecimientos de Habitat 7 despertaremos en el Nodo de SAM en la Hyperion, después del diálogo en el que nos explican lo ocurrido con Alec, descubriremos que somos el nuevo Pionero y que a partir de ahora la misión de encontrar un nuevo hogar caerá sobre nuestros hombros... sin presión ¿eh?
El Nexus
El Nexus es el equivalente a la ciudadela de la Via Lactea pero en esta ocasión en Andromeda. Cuando recuperemos el control de Ryder deberemos dirigirnos hacia allí utilizando el Monorrail. Sigue a Liam y a Cora para llegar hasta él.
Cuando lleguemos a la zona de atraque del Nexus veremos que todo está demasiado apagado y que nada es como lo esperábamos, habla con la IV de Avina para intentar encontrar respuestas, aunque descubriremos que la inteligencia virtual está un poco descalibrada. Bajamos las escaleras hasta la zona central y si nos movemos un poco por la zona descubriremos a un trabajador arreglando algo, hablamos con él para descubrir que ha ocurrido dando paso a un pequeño diálogo.
Conoceremos a Kandros, que dirige la milicia del Nexus, lo seguimos por el lugar para llegar al centro de operaciones donde veremos una gran cinematica donde se nos presentarán a Tann, Addison y Kesh otros miembros líderes del Nexus, cada uno especializado en algo.
Cuando termine el diálogo, debemos hablar con Tann para que nos den algo con lo que empezar a trabajar,, bajamos hasta el despacho del miembro del Nexus y hablamos con él y con Cora. Durante la conversación SAM nos avisa que debemos hablar con él en su nodo, ese será nuestro proximo objetivo.
SAM y los pioneros.
Vamos de vuelta al monorrail y ponemos rumbo a la Hyperion, concretamente al nodo de SAM. Interactuamos con la máquina y nos hablará sobre los perfiles. Los perfiles son modificaciones que hace SAM en nuestra fisiologia para adaptar nuestro cuerpo, aumentos y habilidades a una situación específica. Por ejemplo, el perfil de adepto tiene habilidades, aumentos y modificaciones para bióticos. A medida que los desbloqueamos conseguimos más perfiles y podemos cambiar entre uno y otro durante el combate, es muy util para dificultades elevadas.
SAM también nos hablará de los recuerdos bloqueados de Alec, el primero podrás encontrarlo en tu habitación y nos servirá para conocer más a la familia Ryder, es una misión secundaria.
Cuando ya lo tengas todo ahora lo que nos queda es conocer a nuestra nave y nuestra nueva tripulación.
La Tempest.
Vamos al monorrail y seleccionamos el destino de la zona de atraque. Veremos una nueva cinemática y conoceremos a Vetra, un nuevo miembro de la Tripulación y que además formará parte de nuestro equipo de combate y podremos llevarla con nosotros en las distintas misiones de la campaña. Cuando termine la cinemática entraremos en la que será nuestra nave por el resto del juego: La Tempest.
En el interior de la Tempest podrás interactuar con el mapa galáctico para poner un rumbo, antes de dirgirnos a ningún sitio estaría bien que nos presentáramos al resto de la tripulación.
Consejo: Tiempo libre
Cuando no estés haciendo misiones y no tengas ningún objetivo concreto, estaría bien que revisaras tu terminal de correo electronico para descubrir nuevas misiones o simplemente para escuchar a los miembros de tu tripulación. Otra cosa que estaría bien que hicieras y que te acostumbraras es a hablar y cuidar de tu tripulación, al hacerlo es posible que nos cuenten sus historias y sus secretos, fortalecer la confianza entre los miembros de la Tempest hará que nos ganemos su Lealtad.