Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
The Last Guardian

The Last Guardian

The Last Guardian, Guía completa - Capítulo 10: El señor del Valle

Tras lo que parecían infinitos retrasos, la última obra de Fumito Ueda y su equipo está entre nosotros. Relájate y disfruta de esta bonita historia de amistad y cooperación que lleva años en desarrollo

Actualizado a

GUÍA THE LAST GUARDIAN: CAPÍTULO 10 EL SEÑOR DEL VALLE

Ampliar

Hemos llegado al núcleo del ente que controla todo el meollo. Está representado como una especie de esfera inmaterial negra con un cerebro central. Más adelante tocará destruirlo, pero ahora toca sortearlo.

Le apuntamos con el escudo lentamente de arriba a abajo y el volumen de la esfera negra que le rodea disminuirá, descubriendo un esqueleto de metal que podemos escalar hasta llegar a la plataforma giratoria de las hélices.

Buscamos un interruptor de escudo que detiene el movimiento de las aspas y Trico podrá saltar por el hueco entre ellas y seguir subiendo. Cuando soltemos el interruptor seguirá girando. Escalamos la estructura hasta llegar al último piso de la torre.

Buscamos por la plataforma y encontramos una estatua rodeada de tablones de madera, los destruimos por el escudo.

Una señal se emitirá desde la torre, y varias criaturas como Trico vendrán a nuestra posición. Tras una cutscene, empezarán a atacara Tricoy despojándonos de nuestro escudo.

Ampliar

Cuando vayamos a recuperar el escudo, que brilla en el suelo de la plataforma, una bestia nos agarrará y nos lanzará al vacío, y otra nos cogerá al vuelo. No podremos hacer nada sino esperar que nos devuelva a la plataforma.

De vuelta en la torre, corremos esquivando a las bestias y volvemos al interior, donde se encuentra el señor del valle.

Una vez volvamos a la sala en la que se encuentra la esfera, le apuntamos con el escudo al cerebro de la esfera y la destruimos.

Ampliar

Accedemos al final del juego en una cutscene, en la que veremos a Trico y al chico finalmente huir del valle, hacia un nuevo horizonte.

VÍDEO GUÍA