The Last Guardian
The Last Guardian, Guía completa - Capítulo 5: Los Ojos
Tras lo que parecían infinitos retrasos, la última obra de Fumito Ueda y su equipo está entre nosotros. Relájate y disfruta de esta bonita historia de amistad y cooperación que lleva años en desarrollo
GUÍA THE LAST GUARDIAN: CAPÍTULO 5 LOS OJOS
Trico no podrá avanzar mucho más, pues le asustan los ojos de vidrio situados a izquierda y derecha. Para deshacernos de ellas buscamos y casco de armadura entre los escombros y lo lanzamos contra los vidrios para romperlos.
Trico saltará a la nueva zona.
Nos encontramos de nuevo en una zona al aire libre. Dos puentes largos y estrechos dispuestos perpendicularmente nos separan de nuestro destino, y están repletos de ojos.
Avanzamos solos por el puente y empujamos la caja que sujeta el primer ojo, lo que hará un destrozo importante en el puente y nos impedirá seguir andando. Llamamos a Trico y saltará al otro lado, destrozando una buena parte también. Llamamos de nuevo su atención para que se acerque más a nosotros y nos permita saltar hacia él. Cuando veamos que esté preparado para recogernos saltamos hacia él. Nos cogerá y seguimos avanzando solos por el puente.
Llegamos hasta el próximo ojo y lo arrastramos cuesta abajo, una vez lo tiremos el puente se romperá y tendremos que volver a la plataforma. Esperamos a que Trico esté preparado y saltamos para que nos coja.
Montados encima de Trico, emprenderá una carrera hacia el próximo saliente. Cuando salte no podrá encontrar un agarre seguro, por lo que bajamos de él y quitamos un jarrón que le impide agarrar una gran viga de madera. Nos subimos a él y volverá a saltar, llevándonos a una lugar seguro.
Llegamos a un templo en el que lo primero que veremos será un ojo arriba nuestra sobre una pasarela. Trico no se atreverá a avanzar.
Cruzamos la sala hasta el final esquivando las armaduras y subimos al piso superior. Nos encontramos con una cadena que tiene abajo un peso y que está sujeta a un eje que se desplaza por la sala. Agarramos la cadena y corremos por el piso para tomar carrerilla, cuando nos despeguemos del suelo nos mantenemos agarrados y así llegaremos a la pasarela del ojo. Lo tiramos. Trico se atreverá a avanzar y acabará con las armaduras.
Cruzamos la pasarela hacia la siguiente zona y bajamos para dar con una palanca que abrirá la puerta que permite a Trico llegar hasta nosotros.
Con lo que nos encontramos ahora es con una zona esencialmente de plataformeo. Subimos con ayuda de Trico a una pasarela con columnas y saltamos a unas jaulas. De ahí tendremos que saltar de ojo en ojo encontrando la plataforma más cercana.
El objetivo es ir escalando por estos monumentos colgantes hasta llegar a la raiz del mecanismo que, empujando la palanca, los desmontará todo.
Trico enconces abrirá el camino, saltando a una columna. Si nos montamos en él nos llevará saltando hasta nuestro siguiente destino, no sin romper unas cuantas estructuras por el camino.
Trico se posará en una columna estable pero no podrá llegar saltando a ningún otro sitio.
Descendemos por su cola y saltamos hasta el saliente más cercano del edificio que tenemos cerca. Avanzamos hasta perder de vista a Trico y entrar en un templo solos.
Llegamos a una escalera de caracol en la que se encuentra una armadura que deberemos evitar. Saltamos al pilar central, en el que hay una palanca que abre una puerta al final de las escalera. Subimos y repetimos la operación en el siguiente piso.
Llegamos hasta arriba y salimos a la superficie. Avanzamos por unas vigas de un puente destrozado y cuando saltemos a la otra parte, el puente se destrozará y nos quedaremos colgando. Trico vendrá a nuestro rescate.
Cuando esté cerca saltamos hacia él y subimos hasta dar con una plataforma en la que hay una palanca. Tiramos y el puente descenderá, ayudando a Trico a avanzar. Llegamos a la siguiente zona.
Trico está muy cansado así que se tumbará a descansar. Nos toca alimentarlo para que recupere fuerzas.
Un barril se encuentra en unas ruinas, pasando una puerta que aguanta un vagón minero. Tiramos del que no está enganchado a la puerta y lo llevamos hasta donde permite el rail. Saltamos hasta una pasarela al final de la cual se encuentra una palanca, de la que tiramos para que pase Trico.
Seguimos avanzando subidos a Trico hasta salir de las ruinas. Daremos con un puente levadizo levantado al que saltará Trico, bajándolo. Nos encontramos en una zona de varias pequeñas torres por la que hay que avanzar con Trico, sin embargo, ojos colgantes impiden que Trico haga nada. Por los que tendremos que tirarlos.
En toda esta zona hay que usar la misma estrategia. Usar a Trico como puente entre plataformas y avanzar por ellas por las torres hasta llegar a una posición que nos permita tirar los ojos. Trico vendrá y seguimos escalando las torres montados en él.
Con Trico llegaremos a un puente de madera encima de una torre que se colapsará. Tras intentar salvarse, otra criatura como Trico nos atacará, tirándonos al vacío.
Acabamos en un templo mucho más abajo.