The Last Guardian
The Last Guardian, Guía completa - Capítulo 7: El Otro Trico
Tras lo que parecían infinitos retrasos, la última obra de Fumito Ueda y su equipo está entre nosotros. Relájate y disfruta de esta bonita historia de amistad y cooperación que lleva años en desarrollo
GUÍA THE LAST GUARDIAN: CAPÍTULO 7 EL OTRO TRICO
Despertamos en una pequeña cueva. Avanzamos por el pasillo y llegamos a una sala con dos plataformas de jaulas. Una de ellas se iluminará cuando nos posemos en ella, y bajará una jaula en la que nos metemos. Subimos.
Cruzamos al otro lado y subimos por la destrozada escalera. Luego escalamos por las enredaderas de la pared. En nuestra escalada, nos encontramos con la cola de un monstruo, que está tumbado en el suelo de una gran cueva. Pronto descubriremos que no es Trico, sino el monstruo como él que nos atacó anteriormente.
Lo que sucede es un enfrentamiento del gato y el ratón, en el que tendremos que huir de la criatura bordeando los límites de la cueva de plataforma en plataforma (el camino es muy lineal) y sin pisar el suelo. Conseguimos cruzar a un espacio contiguo a la cueva por el que el monstruo no puede pasar, pero sí meter la cabeza por huecos. Usamos nuestra llamada a Trico para llamar su atención y usar su cabeza como plataforma para subir por la sala.
Avanzamos hacia una jaula y nos metemos, pero el monstruo tirará de la cadena antes de que logremos subir y la tirará al suelo.
El monstruo será llamado por una señal que le hipnotiza y se marchará. Poco después aparecerá Trico, mientras luchamos por salir de la jaula, que nos tiene atrapados.
Trico no podrá sacarnos de la jaula, pero sí empujarla para ayudarnos. Sin otra salida posible, lo que tenemos que hacer es volver a hacer al camino de vuelta a la sala de las jaulas en la que aparecimos después de ahogarnos. Para lograrlo lo hacemos rodando con la jaula en un aparatoso recorrido cuesta abajo. Podemos dirigir la dirección de la jaula según en qué lado empujemos.
Una vez abajo. Ponemos la jaula en la plataforma y se abrirá, dejándonos libres.
Para poder continuar tenemos que alimentar a Trico. Cogemos un casco que armadura que está dentro de la jaula en la que estábamos y entramos con él a la otra, para bajar al piso inferior, donde hay una armadura sin casco que guarda un barril. Le acercamos el casco y cobrará vida, la esquivamos y en cuanto veamos una oportunidad vamos por el barril que ha dejado libre, nos lo llevamos al piso superior y se lo damos a Trico.
Una vez alimentado, nos montamos en Trico y comenzará el ascenso de vuelta al lugar por donde vino a rescatarnos del otro monstruo.
En nuestro ascenso, Trico se parará en un hueco entre montaña, entramos por un camino a la derecha y al fondo veremos un barril, que se tiramos.
Seguimos subiendo.
Llegamos a unas ruinas en una zona verde que terminan en un precipicio, al fondo vemos torres y una gran construcción como un acueducto.
Bordeamos la zona por la izquierda y Trico nos seguirá. Nos montamos en él e irá saltando de saliente en saliente.
Cuando llegamos a una puerta de cancela cerrada, nos bajamos y seguimos avanzando solos por los salientes, hasta llegar a una zona verde más amplia situada enfrente de un edificio.
Entramos al edificio y buscamos una palanca para abrir la puerta a Trico. Avanzamos por el edificio hasta dar con otra jaula de monstruo, en cuanto bajemos nos rodearán armaduras y Trico bajará a defendernos. Pero una señal le hipnotizará, nos atacará y nos comerá.
Accedemos a un flashback que nos cuenta más sobre la historia del juego.
Cuando despertemos, Trico nos sacará del lugar hasta llegar a la zona verde fuera del edificio. Una vez recuperados, volvemos a la sala de la jaula.
Tenemos que subir a un saliente al que solo llegaremos subidos a Trico. Entramos, bajamos por la escalera y tiramos de la palanca.
Avanzamos por unos túneles subterráneos y Trico nos seguirá arrastrándose. Llegados a un punto no podrá seguir avanzando y tendremos que ayudarlo tirando de una cadena. El lugar se vendrá abajo.
Entre los escombros buscamos a Trico, salimos escalando por él y llegamos hasta el final de unas ruinas donde vemos la superficie. Unas armaduras vendrán a atacarnos y Trico nos defenderá.
Nos montamos en Trico y saltará a un pilar y luego al largo puente de madera, que lleva a una enorme torre blanca.