The Last Guardian
The Last Guardian, Guía completa - Capítulo 8: Las Dos torres Blancas Parte 1
Tras lo que parecían infinitos retrasos, la última obra de Fumito Ueda y su equipo está entre nosotros. Relájate y disfruta de esta bonita historia de amistad y cooperación que lleva años en desarrollo
GUÍA THE LAST GUARDIAN: CAPÍTULO 8 LAS DOS TORRES BLANCAS, PARTE 1
Avanzando por el puente que da a la torre, Trico se parará en seco cuando vea dos plataformas de ojos, tenemos que derribarlas para que pueda avanzar.
Avanzamos por debajo del puente y recorremos una larga zona plataformera de salientes que bordean la torre.
Subimos a la torre y avanzamos hasta el puente para, desde detrás, tirar las plataformas al vacío.
Cuando tiremos la primer un gran número de armaduras nos hipnotizarán y no podremos hacer nada. Nos cogerán y nos llevarán con ellos, tras lo cual Trico se armará de valor, saltará y los atacará.
Por su peso el puente se empezará a destrozar y Trico huirá con nosotros encima, saltando y planeando hasta llegar a una torre en la que poder agarrarse. Subimos por él y avanzamos rodeando la torre hasta llegar a una palanca.
Trico tratará de entrar por el hueco de la puerta abierta pero la torre se destrozará más, y bajará otro piso. Repetimos la operación y buscamos otra palanca que tirar, esta vez Trico si conseguirá entrar en la torre.
Saltamos hacia él para que nos agarre.
Avanzamos por el interior de la torre hasta llegar al otro extremo, abajo nos quedarán unas ruinas a las que Trico saltará. Nos posamos en un tejado y avanzamos por él. Ayudados por Trico, subimos a una ventana que da al interior del edificio.
Una vez dentro, bajamos a una gran sala llena de armaduras, Trico luchará con ellas.
Cruzamos la sala y salimos a un puente que cruza el interior del edificio, con una plataforma de ojo en medio.
La tiramos desplazándola por el rail y tirando de una palanca para bajar el puente levadizo. Trico comenzará a avanzar, pero justo entonces el otro monstruo aparecerá y atacará.
Este enfrentamiento se resuelve en tres fases.
Trico está agotado, y caerá a la planta inferior. Tendremos que hacer que se recupere quitándole las lanzas y alimentándolo con barriles que se encuentran por la zona.
Trico escupirá el escudo, por lo que podremos utilizar de nuevo su función destructiva. Para los barriles buscamos el vagón que hay por la zona y nos subimos sobre él, tirándolo y liberándolos.
Tras una elipsis temporal, Trico estará listo para subir y escapar del lugar.
En nuestro ascenso nos encontramos con una armadura con lanza en un balcón, que podremos destruir con el rayo.
Después daremos con una puerta de madera, la destruimos y cruzamos por ella.
Volvemos a dar con otra jaula, Trico dudará mucho pero finalmente bajará. Esta vez podremos destruir el cristal que emite la señal con el rayo.
Salimos al balcón.