Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
The Last Guardian

The Last Guardian

The Last Guardian, Guía completa - Capítulo 6: De nuevo Abajo

Tras lo que parecían infinitos retrasos, la última obra de Fumito Ueda y su equipo está entre nosotros. Relájate y disfruta de esta bonita historia de amistad y cooperación que lleva años en desarrollo

GUÍA THE LAST GUARDIAN: CAPÍTULO 6 DE NUEVO ABAJO

Ampliar

Tras el ataque de la bestia nos encontramos en un templo, colgando de un árbol y con Trico herido en el suelo. Estamos ante uno de los momentos más frustrantes a nivel jugable de la aventura, ya que no hay ninguna combinación específica de botones que nos suelte del árbol inmediatamente. Toca llamar a Trico y aporrerar botones hasta que Trico se decida a acercarse. Cuando lo tengamos muy cerca tratamos de alcanzarlo con el joystick.y nos agarramos a él. Bajaremos con Trico hacia unas ruinas.

Damos con un barril con el que tendremos que alimentar a Trico. Para llevarlo de vuelta a Trico deberemos subir el barril por los escombros, como no podemos saltar lo hacemos lanzando el barril por salientes progresivamente más altos.

Ampliar

Se lo damos, y con él Trico tendrá fuerzas para salir del lugar saltando. Llegará a otro edificio hasta que no podrá seguir avanzando, pues verá dos soldados al otro lado con escudos de ojos. Para llegar hasta ellos avanzamos por salientes hasta entrar en el edificio en el que se encuentrar. Avanzamos esquivando las armaduras y corremos hasta el patio, donde están apuntando a Trico. Empujamos a uno (pulsando el cuadrado) y tirará el escudo, con lo que Trico saltará a nuestra posición y acabará con ellos.

Ampliar

Cruzamos el edificio y saltamos al siguiente, cubierto por una neblina. Al llegar a la planta Trico activará una trampa de puerta que se puede desactivar fácilmente con una palanca a nuestra izquierda. Cuando lo hagamos Trico saldrá corriendo y lo perderemos de vista. Vams tras él y saltamos hasta un piso inferior en el que Trico está embelesado con un gran caldero. Escalamos por él y vamos por un camino hasta una palanca, que cambiará la dirección de los railes sobre los que está sujeta la marmita. La empujamos y la tiramos, cayéndonos al inundado piso inferior.

Ampliar

Trico nos ayudará a salir de ahí tirándonos la cola. Usamos una caja que hay en el lugar como plataforma para ayudar a subirnos. Una vez a salvo, avanzamos con Trico por los railes hasta que caerá cansado. Damos con un barril dentro de una sala a la que accedemos con una verja que tiene un hueco. Esa sala tiene una caja, que posicionamos debajo del hueco. Tiramos el barril a la caja y nos subimos a ella. Luego tiramos el barril por el hueco de la puerta. Cruzamos y se lo damos a Trico.

Exploramos la sala y vemos que hay una ventana que podemos alcanzar montados en Trico, la cruzamos y, descendiendo por el edificio, llegamos a un gran puente cubierto. Se destrozará mientras corremos por él, hasta que Trico vendrá a salvarnos.

Descendemos con Trico hasta un edificio que en su interior tiene una especie de coliseo. Combatimos contra las armaduras.

Tras ello, tendremos que resolver un puzle de físicas. En el coliseo hay tres verjas, se abren con un interruptor que Trico activa. En una de ellas sacamos una especie de carromato y lo arrastramos hacia la zona iluminada de la sala. No hay ninguna posición específica, es ensayo y error.

Lo que tenemos que hacer es que el carromato nos sirva de trampolín, poniéndonos en una lado y que Trico nos propulse por el otro. Cuando lo haga nos agarramos de uno de los barrotes del techo y subimos a la planta.

Ampliar

Arriba tiramos de una palanca para abrir una puerta que de acceso a Trico. Desde el patio de arriba lo llamamos y subirá de un salto.

Salimos a otro de los patios y por un hueco de la baranda avanzamos por el tejado del edificio, con Trico detrás. Llegamos a otro patio desde el cual podemos saltar a un tunel en la montaña. Lo cruzamos y llegamos a una sala llena de agua donde hay un barril, que le damos a Trico. Nos montamos en él. que saltará a la siguiente sala, casi completamente inundada.

Para pasar a la siguiente sala buceamos hasta dar con un hueco y una escalera. Subimos por ella, donde se encontrará una palanca que abre la puerta.

Volvemos con Trico y, montados en él, bucearemos a la siguiente sala.

La siguiente sala tiene una resolución similar, con una pequeña diferencia. Si llegamos a la zona de la palanca la escalera estará rota, por lo que no podremos alcanzarla. Para poder hacerlo subimos el nivel del agua llamando a Trico y haciendo que se zambulla, momento que aprovechamos para llegar a la palanca y tirar de ella.

Ampliar

Volvemos con Trico y buceará a la siguiente zona. Sin embargo, el camino a recorrer debajo del agua será muy largo, y el niño no podrá aguantar la respiración solo y se quedará atrás.

VÍDEO GUÍA