Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
The Last Guardian

The Last Guardian

The Last Guardian, Guía completa - Capítulo 9: Las Dos torres Blancas Parte 2

Tras lo que parecían infinitos retrasos, la última obra de Fumito Ueda y su equipo está entre nosotros. Relájate y disfruta de esta bonita historia de amistad y cooperación que lleva años en desarrollo

Actualizado a

GUÍA THE LAST GUARDIAN: CAPÍTULO 9 LAS DOS TORRES BLANCAS, PARTE 2

Ampliar

El combate contra la otra criatura nos ha hecho descender mucha altura, que tenemos que volver a ganar para escapar del valle. Para ello hay que llegar hasta la segunda gran torre blanca, ya que el paso a la primera está cortado por el puente destruido.

¿Cómo lo hacemos? Después de destruir el cristal de la jaula, salimos al balcón y al frente veremos dos torres de piedras. El objetivo es ir saltando de una a otra con Trico y ganar altura progresivamente hasta llegar a lo más alto de las dos, tender un puente con dos palancas (cada una en una torre) y así usar el puente para coger carrerilla y llegar volando hasta la segunda gran torre blanca.

La progresión en toda esta zona es bastante lineal y no tiene mucha complicación, pero hay que tener siempre presente el objetivo descrito arriba para saber cómo avanzar.

Ambas torres están llenas tanto de armaduras que disparan lanzas como de ojos, y a ambos los podemos destruir disparándoles con el rayo.

El avance entre las dos torres consiste en subir saltando por salientes exteriores y llegar al interior, tras lo cual cogemos carrerilla con Trico (lo hará solo) y salta a la torre de enfrente.

Cuando estemos en lo más alto de las torres, tiramos una palanca que se encuentra en el interior de la planta y tendemos el puente. Una vez hecho, vamos al extremo más alejado del puente y llamamos a Trico, nos subimos en él. Señalamos al frente y cogerá carrerilla para saltar hasta la gran torre blanca.

Ampliar

En la torre blanca encontraremos mucha resistencia por parte de las armaduras. Como siempre, tratamos de mantenernos alejados pero ayudando cuando podamos. Empujando a las armaduras con lanzas o escudos y disparando con el rayo a las armaduras en los balcones.

Terminado el enfrentamiento, exploramos la planta exterior de la torre hasta llegar a un mecanismo que puede ser activado con el escudo. Abre una puerta al interior de la torre por la que entramos.

Dentro habrá otro mecanismo que activa una plataforma que asciende, pero un techo nos impedirá continuar.

Nos agarramos a la cola de Trico y nos tiramos por uno de los huecos de la plataforma, así llegamos a una estancia circular rodeada por paredes y con el gran hueco en el centro por el que pasa el ascensor.

Ampliar

Tenemos que resolver un puzle en esta estancia para quitar el techo que nos impide seguir subiendo.

En la pared de la estancia hay varios interruptores de escudos, tenemos que activarlos todos. Algunos estarán libres y otros guardados por armaduras sin casco. Tenemos que activar las armaduras colocándoles uno de los muchos cascos que hay en la sala para que nos sigan y así despejar el camino al interruptor.

Es un puzle bastante tedioso en la ejecución pero en planteamiento no tiene más. Es activar los interruptores mientras huimos de las armaduras que vamos activando (y otras que nos siguen de antes).

Una vez despejado el techo, subimos por la cola de Trico y volvemos a la plataforma.

Usamos el mecanismo para seguir subiendo hasta una gran sala circular, donde habrá un enfrentamiento.

Conviene que en este combate no dejemos que las armaduras nos agarren, pues será más difícil deshacernos de ellas que de las anteriores.

Cuando termine el enfrentamiento, miramos al techo y marcamos con el escudo una plataforma, que bajará y en la que nos podemos meter dentro de un compartimento. Trico nos seguirá subidos encima. Llegamos a una sala similar a la anterior pero con unos brazos que salen del centro de una columna y llegan hasta la pared, y por los que podremos ir escalando con Trico.

Ampliar

Unas hélices en movimiento impedirán a Trico seguir subiendo. En la columna nos hemos detenido enfrente de un hueco donde solo cabe el chico, entramos.

VÍDEO GUÍA