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The Last Guardian

The Last Guardian

The Last Guardian, Guía completa - Capítulo 1: La Cueva del Monstruo

Tras lo que parecían infinitos retrasos, la última obra de Fumito Ueda y su equipo está entre nosotros. Relájate y disfruta de esta bonita historia de amistad y cooperación que lleva años en desarrollo

GUÍA THE LAST GUARDIAN: CAPÍTULO 1 LA CUEVA DEL MONSTRUO

Comenzamos el juego con el chico despertando en una extraña cueva, lleno de extrañas marcas. Trico está con nosotros, herido y encadenado.

Tendremos que mover el joystick para hacer que el chico se levante. A partir de ahí podremos movernos. Si nos acercamos a Trico de frente nos rugirá para que nos alejemos, pero si lo rodeamos podemos acercarnos por detrás y escalar por su espalda para quitarle una lanza que le está haciendo daño. Trico nos dará una patada y nos dejará inconsciente.

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Al despertar tendremos la tarea de quitarle la otra lanza del lomo, más cerca de su cabeza. Esa será más complicada ya que siempre que intentemos escalar para llegar a ella nos tirará.

Para que nos deje quitársela tendremos que alimentar a Trico con barriles que encontraremos por la cueva. Dos de ellos se encontrarán subiendo a salientes de una construcción de piedra que se encuentra enfrente de Trico. El tercero está cerca de unas escaleras, dentro de la pequeña estancia a la que se accede pasando la verja de metal. Al lado de la verja habrá una palanca de la que podemos tirar para que se abra. Dentro encontramos el barril fosforescente en una estantería, salimos y nos dirigimos donde se encuentra Trico y le tiramos los barriles cerca de donde está tumbado.

Nos alejamos para dejar que coma y esto hará que se tranquilice. Cuando volvamos a acercarnos a él dejará que le quitemos la otra lanza del brazo derecho. Del dolor se volverá a retorcer y nos lanzará contra la pared, dejándonos inconscientes.

Al despertar, Trico estará encima de nosotros curioseando. A partir de este momento aprendemos el comando de llamar a Trico. Aunque esto no garantiza una respuesta inmediata, ya que la IA se comporta de forma bastante realista y, al igual que un animal real, no siempre obedece nuestras órdenes inmediatamente.

Para liberar por completo a Trico tendremos que quitarle el collar que es través de una cadena le tiene aprisionado. Tendremos que escalar por Trico (podemos hacerlo desde cualquier parte de su cuerpo) y así llegar hasta su cuello, donde se encuentra una palanca que nos permite desenganchar el collar.

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Con Trico completamente liberado, se levantará y se pondrá a curiosear.

Avanzamos por la cueva hasta llegar a un hueco con algo de vegetación y al que llega la luz solar. Arriba de una construcción de piedra veremos dos barriles para alimentar a Trico.

Si no ha venido con nosotros lo llamamos para que venga. Cuando esté cerca de la pared, escalamos por su cuerpo y saltamos hasta el saliente donde están los barriles, y se lo lanzamos a Trico.

Veremos que uno de los barriles tapaba un hueco por donde cabe el chico, y entramos en él. Avanzamos por el hueco y después por un estrecho pasillo hasta llegar a una gran sala circular iluminada.

En la sala, postrado en el suelo encima de una estatua tumbada se encuentra un escudo pequeño que podremos coger. Hacemos el camino de vuelta de nuevo hacia Trico, y cuando lleguemos a él veremos una cutscene.

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El escudo nos permite iluminar (o más bien marcar) superficies que Trico destrozará con un rayo que sale de su cola.

Volvemos al lugar de la cueva donde empezamos el juego y en la pared, cerca de la construcción de piedra, veremos tablones de madera superpuestos que podremos destrozar señalando con el escudo.

Abrimos el camino avanzamos con Trico siguiéndonos.

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Seguimos el camino de piedra, y cuando nos encontramos con un montón de jarrones que bloquean el paso podemos destruirlos con el escudo de Trico.

Algo más adelante el camino se ensancha y termina en un gran precipicio. Abajo se encuentra un lago, y a la izquierda queda un edificio de piedra con tablones de madera que tapan una abertura.

Destrozamos los tablones con el rayo para abrir la entrada y saltamos al agua.

En el agua, por mucho que llamemos a Trico no se atreverá a bajar y seguirnos. Nadamos hasta una plataforma que funciona como entrada al edificio y entramos a una estancia donde hay una cadena al fondo. Escalamos la cadena hasta el segundo piso, donde hay una caja con barriles dentro. Empujamos la caja y la tiramos abajo, con lo que se romperá y soltará los barriles. Los cojemos de uno en uno y, fuera del edificio, los tiramos al agua.

Trico se tirará a por ellos.

Nadamos hasta llegar a un hueco al lado derecho del edificio con salientes demasiado altos para nosotros. Saltamos encima de Trico y le ordenamos dirigirse a ellos, y los saltará automáticamente. Al fondo del camino de piedra nos encontraremos con un gran muro, que tiene un pequeño hueco iluminado por el que cabe el chico.

Nos bajamos de Trico y escalamos la pared hasta llegar al hueco. Entramos por él y salimos a la superficie.

VIDEO GUÍA