Pokkén Tournament
Guía Pokken Tournament
Pokken Tournament es la apuesta de Nintendo en Wii U para el genero de lucha. Te traemos la guía completa para que sepas qué esperar de este título y cómo elegir al personaje que mejor se adapte a tu estilo de combate.
Pokémon de apoyo
Tendremos a nuestra disposición un total de 15 parejas de pokémon de apoyo, cada una con sus características específicas. Tendremos que tener en cuenta nuestro estilo de combate para decidir a qué equipo queremos apoyándonos. Podremos observar las siguientes características a la hora de elegirlos:
-Tiempo de carga: Muestra cuanto tiempo tardará en estar disponible el pokémon. Una vez termine la ronda de combate, este marcador volverá a cero, por lo que no dudes en utilizarlos en combate una vez disponibles.
-Efectos: Además de provocar daños, pueden alterar estados tanto a tu rival como a ti mismo, subiendo o bajando estadísticas como ataque y defensa o bien restaurando parte de tus puntos de vida.
La barra de Vida
Como es obvio, esta barra muestra la energía de nuestro pokémon. Sin embargo, hay alguna cosa extra de la que preocuparse aparte de procurar que no alcance cero puntos para no ser derrotados. Cuando seamos golpeados, parte de los puntos de golpe perdidos serán recuperables mediante combos, pokémon de combate o ultrasinergia. Para saber si los puntos de vida perdidos los podrás recuperar, deberemos fijarnos en la zona azul de un tono un poco más oscuro. Esa será la cantidad de puntos recuperables. Aprovecha al máximo los movimientos de tu equipo para recuperar parte de los puntos de golpe perdidos a menudo.
Ayudante
En los combates, dispondremos del apoyo extra de nuestra ayudante. Esta muchacha nos ayudará y nos dará consejos a lo largo de nuestros encuentros y podremos elegir que tipo de apoyo vamos a querer:
-Equilibrio: Se activa a partir de la segunda ronda. Si perdemos una ronda, el indicador de sinergía se rellenará un poco y los indicadores de apoyo de nuestros pokémon se rellenarán del todo. Si ganamos, los indicadores se rellenarán menos.
-Solo sinergia: Se activa en cada ronda. El indicador se rellenará un poco al final de cada ronda, independientemente de si ganamos o perdimos. Los pokémon de apoyo no se verán afectados.
-Último recurso: Se activa en la última ronda. El indicador de sinergia se rellena mucho, independientemente del resultado. Si tu pokémon aumenta el medidor de forma lenta, este es tu apoyo.
-Solo apoyo: Se activa a partir de la segunda ronda. Los indicadores de tus pokémon de apoyo se rellenarán al máximo, independientemente del resultado del combate. El medidor de sinergia no cambiará.
-Especial: Se activa a partir de la segunda ronda. Si ganas una ronda, el indicador de sinergia aumentará, y si pierdes, se rellenarán los de los pokémon de apoyo.
-Suerte: Se activa en cada ronda. El efecto de la motivación será aleatorio en cada ronda. Quizá tengas suerte y quizá no…
Modos de juego
-Mi zona: Aquí podremos configurar la gran mayoría de opciones para nuestra experiencia de juego. Podremos ver nuestras estadísticas, configurar nuestro perfil, elegir nuestro pokémon de combate, nuestros pokémon de apoyo y el estilo de nuestro ayudante y tendremos acceso a las opciones.
-Combate en línea: El lugar ideal para medir nuestras fuerzas contra diferentes oponentes humanos. Tendremos la opción de jugar online contra cualquiera en combates oficiales que medirán nuestro rango, o bien luchar amistosamente con nuestros amigos o desconocidos. Hasta podremos crear salas privadas de combate protegidas por contraseña.
-Combate local: En este modo podremos enfrentarnos a amigos que estén con nosotros en la misma consola.
-Combate Individual: En esta zona podremos disputar combates básicos, como en el resto de modos contra la CPU o podremos disputar un combate especial, con elementos aleatorios puestos en escena.
-Práctica: En este modo podrás practicar movimientos y combos todo lo que quieras. Cuenta con un completo menú para configurar los estados del combate.
-Liga Ferrum: El modo historia de Pokken. Nos enfrentaremos a 5 ligas diferentes, de menor a mayor dificultad Verde, Azul, Roja, Chroma y Hierro. En las ligas tendremos que disputar combates consecutivos contra 5 entrenadores. Dependiendo de cuántos combates ganemos de esos cinco, ascenderemos o descenderemos puestos en la liga. Una vez estemos entre los 8 primeros podremos acceder al torneo de campeón de liga, en el que nos enfrentaremos a 3 adversarios. Por último, para ganar la liga debemos derrotar al líder en un combate mano a mano. Una vez logrado, pasaremos a la siguiente liga y se nos otorgarán algunos títulos y recompensas.