Final Fantasy Type-0 HD
Final Fantasy Type-0 HD, guía completa - Veredicto: Finis
Enfréntate a los horrores de la guerra, detén la amenaza que se cierne sobre la humanidad y supera al 100% la nueva fantasía final con nuestra guía.
8.- Veredicto: Finis.
Tómate el tiempo que necesites y ejecuta cuantos simulacros desees antes de afrontar el final de esta historia épica. Echa un vistazo, como siempre, al Altocristarium y las opciones de mejora que tienes en función de los Pneuma recogidos hasta el momento. Las combinaciones son casi infinitas siendo este el último capítulo, pero te recomendamos siempre mejoras con un “++” detrás: son las que te darán más garantías en esta última misión argumental.
MISIÓN ARGUMENTAL: Invasión de los Rursus.
Tras lo acaecido a estas alturas de la historia, la primera y más directa consecuencia sobre las misiones será la desaparición de las órdenes especiales, siendo sustituidas por las órdenes o ejecuciones de Cid. Esta vez serán de obligado cumplimiento, siendo requisito elemental ejecutarlas del modo y en la zona concretados para poder avanzar a lo largo de esta extensa misión final.
Mucho ojo con el primer enemigo que verás: Reaver tiene la letal capacidad de eliminar de un plumazo a cualquier miembro de tu equipo, lo que deja a la Clase Cero en una situación realmente comprometida. Deberás usar ambos equipos (recalcamos: AMBOS) para llevar a cabo un ataque relámpago sobre él y evitar que deje KO a más de un tercio del equipo. Una vez acabes con él, prosigue hasta la siguiente zona y mantente en guardia.
En la siguiente zona es requisito imprescindible no recibir ningún daño. Con la cantidad de enemigos y su belicoso recibimiento es harto difícil conseguirlo, así que cambia de personaje en cuanto llegues y controla a los que tengan un plus de agilidad entre sus habilidades. Si recibes un solo toque, serás enviado de vuelta al checkpoint anterior y tendrás que repetir todo el sector, así que mide matemáticamente tus pasos.
Superado este complicado desafío, la siguiente orden del Cid será encender las cinco Velas de la Expiación. Te servirán para enfrentarte de nuevo al Reaver, así que hazlo rápidamente para evitar que el Coloso próximo te impida hacerlo y tengas dos problemas y una absoluta incapacidad de resolver uno de ellos en tales circunstancias. Tumba al Coloso con la táctica que hemos explicado en capítulos anteriores y prosigue.
En la siguiente sala tienes el devenir del final. Te remitimos a la sección de “final alternativo” para esta zona de la misión y que elijas el que prefieras en función de los inconvenientes y ventajas de cada uno. Continuamos, pues, hasta el combate final de todo el juego, que deberá superar sea cual haya sido tu elección en la Cámara de Todos.
**FINAL BOSS: ÁRBITRO REAVER**
La pelea, a la cual llegarás tras limpiar la Espiral del Renacimiento y el Portal de la Destrucción, se divide en dos partes:
1º En tu primera toma de contacto directo con el Árbitro Reaver te será imposible ganarle. Adopta posiciones defensivas y esquiva sus movimientos en la medida de lo posible, pues tanto tú como todos tus aliados de la Clase Cero estaréis gravemente heridos y tendréis serias limitaciones bélicas.
2º Tras la sorprendente regeneración y tu nueva absorción de poder, podrás plantarle cara al Reaver. Tendrás que aprovechar los subidones de poder y PM para atacar con al menos tres de tus compañeros. Deberás restarle al menos 6 Phantoma para hacerle vulnerable, por lo que la mejor estrategia será la de los ataques relámpago y cambio súbito de personaje para evitar que Reaver fije y concentre sus ataques en uno de tus compañeros y le deje KO permanentemente.
Tras abatirle, sólo te quedará atender a la escena de vídeo que pone el broche a esta aventura y disfrutar del épico final. Si quieres ver el final alternativo, ve a la sección que lo contiene y repite el capítulo 7: El Destino del Cristal – La Batalla Sin Fin y cambia de opción en la decisión crítica para ver un final diferente tras la caída del Reaver.
Final alternativo.
Antes de entrar en la Espiral del Renacimiento, tendrás que elegir si convertirte en un Lu’Cie o seguir siendo un adolescente discípulo del Cristal y conservar tu característica mortalidad. No te vamos a negar que el combate final se te pondrá más de cara si eliges la primera opción aunque, de elegir esta opción, serás inmediatamente transportado al Capítulo de la Oscuridad y pasarás a enfrentarte al Árbitro Reaver con más garantías que conservando tu mortalidad.
Eso sí, hay un importante factor que puede ser decisivo a la hora de decantarte por una u otra opción: podrás entrar en uno de los Portales Relicarios y cambiar a conveniencia los miembros de tu equipo, lo que te dará una ventaja estratégica importante en las últimas refriegas del juego.
Pero, como siempre en estos casos, la decisión está en tus manos.