Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Final Fantasy Type-0 HD

Final Fantasy Type-0 HD

Final Fantasy Type-0 HD, guía completa - Armas de destrucción masiva

Enfréntate a los horrores de la guerra, detén la amenaza que se cierne sobre la humanidad y supera al 100% la nueva fantasía final con nuestra guía.

Actualizado a

MISIÓN ARGUMENTAL: Infiltrarse en Iscah.

Avanza por el único camino posible y llegarás a una zona inundada. Activa la válvula cercana para drenar la estancia y acaba con los enemigos que aparecerán. Sigue por la puerta del lado norte para avanzar.

En el acueducto tendrás que deshacerte de unos cuantos enemigos más. Las cartas de Ace siguen cumpliendo su función de una manera más que notable, así que elimínalos y continúa por el este.

Llegará un momento en el que volverás a la sala inundada, pero esta vez no tendrás a mano la válvula para revertir el proceso. Acaba con la horda de enemigos que verás y ve al lado sur para drenar la habitación. Mucho ojo con el Diceratops al que tendrás que hacer frente y continúa.

Para seguir hacia el otro lado del acueducto, deberás acabar con todos los enemigos de la zona y tumbar el muro de energía que te impedía pasar. Mientras el muro siga en pie algún enemigo andará cerca vivito y coleando, así que encárgate de peinar la zona y prosigue.

Sólo te queda limpiar las siguientes zonas hasta que debas enfrentarte al comandante en jefe. La táctica de esquivar y lanzar las cartas de Ace tal y como hemos mostrado en anteriores gameplays sigue siendo la más efectiva, pero sus barras de resistencia te obligarán a no dejar de moverte durante todo el enfrentamiento. Acaba con el Coloso de la misma manera que con el Dáinsleif al que te enfrentaste con Odín (echa un vistazo a la sección “enemigos” de esta misma guía para saber más de los Colosos) y ve al punto marcado para finalizar la misión.



Te conviene, ahora, regresar a la Academia y prepararte un poco para la siguiente misión argumental. No detallamos los pasos a seguir en tu tiempo libre, pero tómate el tiempo que necesites y ve al Puesto de Mando cuando estés listo para proseguir con el capítulo.

MISIÓN ARGUMENTAL: Operación Demolición.

Durante la primera parte de la misión te será posible avanzar a hurtadillas e infiltrarte en los puestos enemigos sin ser visto aunque, sinceramente y a estas alturas, un combate abierto contra una horda de enemigos te viene mejor desde el punto de vista de la experiencia y las habilidades de combate. Sea como sea, avanza hasta el objetivo de tu mapa.

En los sectores inundados podrás apreciar a la ingente cantidad de enemigos que te espera. Puedes enfrentarte a unos cuantos para que no te molesten y/o adquirir Pneuma, pero te atosigarán durante todo el camino entre checkpoint y checkpoint, así que no trates de acabar con todos ellos. Simplemente, limítate a avanzar y mantener a la tropa aliada con vida.

En una de las habitaciones, verás que hay un gigante durmiendo… avanza en estricto silencio si no quieres despertarlo. Si esto pasa, podemos garantizarte que morirás, pues aún no estás preparado para enfrentarte a enemigos de este porte. Déjalo atrás y ve al icono amarillo del mapa para ir a los laboratorios.

Aquí, tu tarea será encontrar y destruir la alarma. Pronto te ofreceremos un gameplay con la solución en vídeo, pero te explicamos desde ya como hacerlo: pasa desapercibido por las salas que conforman el laboratorio (si te descubren, deberás hacerles frente) y busca una caja roja. No son bombones: es la alarma que debes destruir. Coge la TARJETA DE IDENTIFICACIÓN de uno de los investigadores y avanza hacia los compartimentos sellados. Uno de ellos se dedica al desarrollo armamentístico. Debes repetir el proceso aquí también: buscar la alarma en una caja de idénticas características y destruirla. En las salas sucesivas, no tendrás más que acabar con los Soldados Imperiales hasta llegar al hangar.

Los enemigos de los siguientes sectores serán combatientes robotizados que, pese a su aspecto, no te supondrán ningún problema. Algún alférez y comandante saldrán a tu encuentro, pero podrás acabar enseguida con ellos a poco que domines las tácticas combativas de Ace y Nine. El gran combate está a punto de llegar…

**FINAL BOSS: BRIONIAC**

La táctica para acabar con él es sencilla, aunque está basada en “ritmos” a los que te tendrás que adaptar. Esquiva todos sus ataques que, de entrada, son numerosos y muy dañinos. Verás que tienes acceso todavía a la entrada por la que has venido: ocúltate en ella cuando veas que ataque directa e indiscriminadamente en todo el sector, y/o cuando veas que levanta uno de sus brazos robotizados. Cuando su brazo quede “enganchado” al suelo, sal de tu escondite y atácale con unos cuantos golpes fuertes (mazazos o disparos dobles, dependiendo de los personajes que hayas traído a la misión) y vuelve a adoptar posiciones defensivas.

Su brazo quedará electrificado en un determinado momento. Debes encargarte del generador próximo que alimenta el brazo de Brioniac y repetir la táctica de atacar su extremidad superior cuando quede incrustada en el suelo para acabar con él.

**FINAL BOSS: NIMBUS**

Tienes dos opciones para dar por zanjado este combate y el capítulo: enfrentarte a Nimbus sin tener ninguna posibilidad y esperar a que se vaya, o dejar que te deje K.O., asumir tu derrota y obtener una puntuación algo más mediocre por “dejarte matar”. Pase lo que pase, Nimbus saldrá victorioso del combate al ser un enemigo desproporcionado para las alturas del juego en las que estamos, pero si decides plantarle cara, ten en cuenta los siguientes consejos:

· Esquiva en todo momento sus ataques y ataca por uno de los lados.
· No dejes de moverte en todo momento, intercalando ráfagas cortas de ataques entre movimiento y movimiento.
· Mantén a la tropa unida para poder ser asistido en todo momento.
· No permitas que deje K.O. a todos tus compañeros: rebajaría exageradamente la puntuación del final de misión.



Tan sólo queda observar la secuencia cinemática que vendrá a continuación para dar por finalizado el tercer capítulo.