Final Fantasy Type-0 HD
Final Fantasy Type-0 HD, guía completa - Primera Batalla de Judecca
Enfréntate a los horrores de la guerra, detén la amenaza que se cierne sobre la humanidad y supera al 100% la nueva fantasía final con nuestra guía.
5.- Primera Batalla de Judecca.
MISIÓN ARGUMENTAL: La Reclamación de Eibon.
La misión consta de objetivos tan diversos como dispares, así que hemos fraccionado esta misión en cuatro partes:
1º Tendrás que defender el campo de lucha principal, señalado en el mapa. La mayoría de enemigos no presentan dificultad a estas alturas del juego. Te seguimos recomendando, aun siendo reiterativos, un equipo versátil a la par que evolucionado. Puedes ayudarte de la sección “personajes” para crear tu equipo particular según nuestras directrices.
2º Para avanzar a la siguiente sección, deberás tumbar el muro de energía que os impide pasar. Debes centrarte en el Coronel Faith: ya sabes que los secuaces se rendirán si ven caer a su líder, así que encárgate de él para superar la primera parte de la refriega. Encárgate, además, de hacerlo con premura: si se ve reforzado, irá a por el campo de batalla de la sección anterior para reconquistarlo y multiplicará su fuerza, así que apresúrate en derrotarle.
3º La lucha en la calle principal no supone ningún problema… es el siguiente muro de energía el que debería preocuparte. Convergirán varias tropas de los puntos de dominio anteriores: despáchalos con tu tríada y evita que se generen más soldados enemigos atacando los puntos anteriores. Como ves, la estrategia prima sobre el combate en todo momento.
4º El Centro de Mando es tu último y más importante objetivo. Tendrás que hacerle frente a Prometeo y su escudo, siendo más vulnerable sin sus secuaces en los que se resguarda. Dirige tus pasos a la escalinata…
**FINAL BOSS: FUERZAS DE PROMETHEUS Y OFICIAL BERKELEY**
Muy pronto te ofreceremos un gameplay de todo este combate para que puedas visualizar cómo derrotarlo. Sobre el primero no te preocupes: sus soldados no son nada (o no deben serlo) a estas alturas; sin embargo, el Oficial Berkeley deberá caer y más vale que lo hagas pronto…
MISIÓN ARGUMENTAL: La Batalla de Judecca.
Las cosas se te pondrán complicadas desde el principio. Los dragones que verás en el muelle nada más avanzar unos pasos fijarán su atención en ti: ponte en guardia y en posición de ataque con BOTÓN L1 y cúbrete las espaldas: estas criaturas NUNCA atacan de frente, intentando siempre pillarte desprevenido por la espalda o cualquiera de tus costados. Deberás esperar a que estén lo suficientemente cerca para poder atacarles y que las cartas plateadas los alcancen para infligirles daño. De todos modos, plantarles cara solo es recomendable si eres un auténtico obseso de las subidas de nivel, pues lo más seguro es que, pese a todo, no estés capacitado para disputar una batalla contra ellos. Prosigue a la siguiente zona dejándolos atrás y no bajes la guardia.
En la zona helada, la pelea no debe suponerte ningún problema pese a ser criaturas (relativamente) nuevas. Usa los ataques de media distancia y evita atacar con el muro de hielo, algo ineficaz aquí.
Deberás enfrentarte a un Comandante Dragón. Es de idénticas características que el de los muelles, así que no debería costarte demasiado deshacerte de él. Limpia el camino de sus secuaces y ve avanzando por las siguientes zonas, peinándolas todas y cogiendo siempre los indispensables Pneuma para continuar. Se trata de cuatro zonas en las que los enemigos son reiterativos, así que límpialas todas hasta que disputes un nuevo enfrentamiento contra un espectacular “jefazo”…
**FINAL BOSS: CELESTIA**
Debes hacerte a la idea de que no vas a poder con ella en este combate, pero no tienes otra que disputarlo.
Esquiva sus primeras embestidas y no dejes de moverte por todo el escenario para tenerla siempre de cara. Si pierdes el contacto visual con ella, caerás enseguida al poseer Celestia una agilidad fuera de lo común. Trata de aprovechar los momentos en los que se te acercará para atacarle. Los espolones y las dobles pistolas son una buena opción. Si has mejorado el arco de Trey al plateado, no dudes en usarlo.
Aprovechará la oscuridad del escenario para refugiarse y confundirte. Presta atención a la temible mirada roja que te lanzará desde su escondite y MUÉVETE en cuanto la veas: usará su ataque más poderoso en ese preciso instante.